Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Karen Storme
#1119272 holaaaaaaaaa
les cuento,mi experiencia en acuarios es media, no tengo mucho tiempo en esto, pero me he dedicado a leer mucho y he aprendido bastante, y si, creo k esto es enviciante jaja , el punto es que ahora me regalaron un acuario gigante y me siento un poco perdida ya que lo kiero plantado y que sea comunitario.

datos extras

- Acuario de 200 de largo, 49 de alto y 69 de ancho.

- Filtro para 1300 lts (es sumergible y la marca no muy buena, tengo este provisorio mientras cambio las mangueras del otro, que es de esos exteriores gigantes).

- 2 calefactores de 500 , mantengo la temperatura en 24° por los carazzios.

- Bomba difusora con 7 salidas, 3 piedras pequeñas( 2 cm), 1 largo (15 cm) y 3 medianos (5cm)

-Iluminacion : tubos fluorecentes (120cm) , 3 de 30 w , 3 de 40 w y uno azul (adorno), no se bien los lumenes, solo se que decía que eran especiales para plantas de acuarios, ( todo el mundo me dice algo diferente respecto a la luz, y según la guía máxima de iluminación que leí aquí mismo, fue imposible encontrar algún tipo de iluminación que salga especificado la cantidad de PAR , si que compre esos) , tengo la tapa cubierta con papel alusa metálico para reflectar y los vidrios estan limpios y sin sarro. el haluro esta lejos de lo que puedo pagar en estos momentos.

-Decoración : piedra mosca, cuarzos y 2 troncos.

- Peces:
2 conchonios
2 trichos
4 carazzios (se k no pueden estar en agua caliente, por esto trato de mantener el agua en un promedio que les pueda agradar a los tropicales y agua fria, 24°.
4 platys
2 gupis machos
2 plecostomus
1 betta hembra , el macho lo tengo como reproductor en un acurio aparte.
8 cebras
3 corydoras, (1 albina)
2 molly blanco
2 escalares (aun estan peueños)
2 espadas

Plantas: con sustrato tetra y Co2, (lo del Co2 no lo entiendo muy bien y tengo un tubo de esos k venden en las tiendas, se k es poco, y kiero comprar de los k son recargables, de ccu etc).
elodeas, varisnea, varisnea espiral, ludwigias , theathera, wadalupensis, una que parece mata de albaca que no se como se llama y quiero tapizar con algo k se vea bonito, me gustaba la hc cuba pero me dijeron k es de alto reperimiento, sik me conformo con algo k me cubra los camarones cherrys, no kiero musgo de java (por ahora los camarones los tengo en acuario aparte reproduciendose.

agua:
NO2: 0.5mg/l
PH : 8.0
Gh: 18 mgh (creo k esta muy alto y no se como bajarlo, con el cambio de agua del 20% se arregla pero a los 2 dias vuelve a lo mismo)
KH: 8 dkh

Gravilla : fulgen normal.

Alimentacion : tubifex deshidratado, y ese alimento de 3 que tiene tetra , viene granulado, escamas y camarones.


porfaaaaaa necesito saber si estoi mal en algo, o que puedo mejorar todooo sirveeeeeeeee, se los agradeceria!!!!!! kiero tener a mis nenes lo mejor posible!!!!!

Gracias por su ayuditaa :P :P
Por goncafa
#1119274 Creo que tu iluminacion es insuficiente para tu acuario, sobre todo si lo quieres plantado. Dices que no puedes pagar unos HQI, pero creo que con unos 6 PLL de 55w podrias andar comoda y tener incluso buenos tapizantes.

El CO2 es indispensable para esto ppr lo que te recomiendo ahorrar y cambiarte a un CO2 pro.

Tu PH es demasiado alto si quieres tener especies amazonicas como cardenales, escalares o neones entre otros. Sobre todo pensando que estas inectando CO2 y este hace bajar el PH. Lo idea es tener un PH cuando mucho de unos 7.5 y eso ya es alto.

La dureza jamas la bajaras con cambios dr agua si usas 100% agua de la llave. Para bajar tu dureza debes mezclar el agua con agua destilada o desmineralizada. Lo mejor seria tener un RO pero esa es una inversion fuerte que podrias aplazar y mintras comprar agua destilada o agua de RO en alguna tienda de acuarismo. Si mezclas esa agua 50% de la llave y 50% de RO obtendras una dureza bastante idonea.

respecto de los carasios, es importante que los saques de ahi lo antes posible, primero que nada porque con las temp a 24 grados te aseguro que ninguno de tus peces esta comodo ya que es muy alto para carisios y muy bajo para tropicales. La temp de tu acurio la debes tener en 28 o 29 grados parejos. Por otro lado los carasios te comeran todas las plantas si no los retiras.

Esos consejos te puedo por mi parte.

Animo y que este sea un hermoso proyecto.
Por nazcol
#1119377 Por qué lejos el haluro? En esos tubos gastaste una buena cantidad de dinero y haluros de 70w los puedes encontrar a 15 lucas :/
Saludos!
Por nazcol
#1119378 PD. Tengo un co2 pro NUEVO (tanque lleno y sellado, manómetro, solenoide, cuenta gotas, válvula aguja, manguera y difusor) a 110
Por ozi1980
#1119388 Hola fuera de los datos de iluminacion y co2 , creó lo mas importante es la mezcla de peces que tienes los caracios aparte de la temperatura de agua sufriran molestias por mordidas de peces mas pequeños , los conchonios y cola espada son agresivos a veces y ni hablar de los escalar que a medida crecen se vuelven mas territoriales .
En un acuario asi quedaria perfect un biotipo amazonico co raices iluminacion normal y plantas de bajo requerimiento luminico higrofilias , espada amazonica valisneria , gigante ,lenteja de agua algun musgo en caso de tener alevines ,caracoles para controlar algas (manzana y o planorbis). Quedaria muy bien incluso podrias meter alguna parejita de ciclidos americanos como los ramirezi en ese acuario de seguro sacas alguna puesta adelante y ojo con poner rocas escondite tanto para alevines como para peces mas pequeños que el escalar ...
Mucha suerte saludos
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1119389 Veo incompatibilidad de especies tanto de comportamiento como de parámetros (temp. y pH). Existen tablas de compatibilidad. Revísalas y decide bien con lo que te vas a quedar porque claramente esos parámetros no se ajustan a todas las especies que ahí tienes. Seguramente tendrás que hacer algunos cambios.

La iluminación probablemente sea suficiente para mantener las plantas que tienes, pero insuficiente e ineficiente para tapizar con algo o agregar especies de mayor demanda. Agrega marca y modelos de los tubos para decirte con mayor precisión lo que puedes hacer. Sobre las plantas descritas, puedes mantenerlas tranquilamente sin CO2.

El filtro está bien aunque no estaría de más agrandarlo cuando se pueda. Procura que la salida de este se encuentre a nivel de la superficie del agua.

Los acuarios grandes, necesitan equipos grandes y eficientes para poder hacer bien su trabajo. Ojo con los equipos que vayas a agregar; pregunta antes de comprar...

P.S. CO2 no es un concepto inventado ni nada por el estilo. Es el símbolo químico universal para referirse a un gas (dióxido de carbono, óxido de carbono, gas carbónico o anhídrido carbónico) el que juega un rol importante en el metabolismo vegetal.
Por Karen Storme
#1119495 yayaya tome nota y hare algunos cambios, por ahora me mantendre con la luz que tengo, hasta que vea bn la compatibilidad de peces, y los carazzios ya los saque, respecto al Co2 creo que me quedo mucho mas claro!!

se agadeceeeeeeeeeeeee :)