Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por ladygua
#1120769 Hola tengo una duda que pasa si pongo el calefactor en forma horizontal?, el fabricante recomienda que sea en forma vertical, pero mi calefactor es mas grande y queda un poco salido hacia afuera y quedaria en un lugar donde no hay mucha corriente de agua para distribuir el calor a todo esto es completamente sumergible por favor a los veteranos o a quienes hayan puesto asi el termostato ( es un Eheim). gracias de antemano a quienes me respondan de antemano. :D :D :D :D
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1120774 Cierto, pero no me hace sentido que el fabricante recomiende colocarlo en vertical y ladygua diga que se puede colocar completamente sumergido... ¿De dónde sale eso? Todos los termos no son iguales. Algunos fabricantes especifican una cosa y otros otras. Es importante seguir las instrucciones para que los equipos duren. De lo contrario terminarán como muchos filtrando al interior como ya hemos visto...
Avatar de Usuario
Por Pome
#1123022 Explicación del porque vertical y no horizontal. Siempre existe filtacion de agua, la cual llega hasta las resistencias y se evapota, para luego condenzarse sobre el sistema electrico responsable del prendido apagado del equipo. Si esta vertical la gravedad hace que el agua caiga otra vez a las resistencias. Cuando esta en forma horizontal el agua se acumula hasta que causa un fallo electrico. No ocurre de inmediato pero reduce la vida del equipo.