Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Donethur
#1120798 Hola a todos,

Tengo una duda. Tengo varios peces de fondo, entre ellos coridoras, una loricaria y un ancistrus hembra.

Compre la hembra porque lei que los machos podían ser territoriales con otros machos (único reparo en la ficha), y como tenia una loricaria y no se que es, para evitar problemas lo compre hembra.

Bueno el tema es que este ancistrus hembra cuando le echo comida tiende a golpear al resto, no se salva ninguno que sea de su porte o menor, les pega cabezazos, es muy territorial cuando se trata de alimentar (bueno, es un coportamiento lógico en la naturaleza). Mi duda es, son todos los ancistrus asi o simplemente tuve la excepción?, alguno que haya experimentado esto ha visto lesiones mas que un simple cabezazo para echar al resto?, mi temor es que pueda hacer daño, ya que tiene como 12 cms y para una coridora ya se complica un poco por el tamaño. Si es solo una asustada, no lo veo complicado ya que es solo un susto y ocurre solo cuando comen, pero si eso pudiese ocasionar lesiones me preocupa.

Gracias
Avatar de Usuario
Por Riota
#1120808 Tranquilo, no le pasará nada a tus corys. Preocúpate por tener alimento para peces de fondo, y ocasionalmente variarlo con alguna verdura, el pepino les encanta. También es 100% necesario algún tronco en el acuario.

Saludos!
Por Donethur
#1120864 Ok gracias. Yo les doy pastillas de fondo, comida para peces de fondo en chips, y les tengo unas pastillas de fondo con vegetales. No les he dado verduras solas aun porque vez que les he echado los tiburones balas que tengo se la hacen chupete (espinaca) y no dejan nada para el resto. Voy a tratar con pepino a ver que pasa. Como lo haces para que el pepino quede en el fondo y no quede flotando?.

Saludos

Ricardo
Por curipa01
#1121400 Aveces un palito de brocheta es suficiente para dejar enterrado en el fondo y la comida a la altura deseada. Deja el palito en agua por la noche para q no flote tanto
Avatar de Usuario
Por Gabicha
#1127063 Yo tengo un ancitrus que tiene cuatro años. Sobreviven a todo, sobrevivió al peor desastre que tuve en mi acuario. Es un ancistrus hembra pero es super piola no molesta a nadie. Nuca he probado eso del pepino lo voy a probar !