Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Driany
#1130442 estimados, quiero meter un betta macho en mi plantado de 145 litros.

Hasta hace poco, eran solo plantas, 11 albonubes y un botia yoyo (un hinchaweas del mal xD)

actualmente, para 145 litros efectivos, tengo, 21 albonubes, el botia yoyo, 1 espada macho, 3 hembras, un moly macho y 3 hembras.

Está densamente plantado (tengo rotala rotundifolia, musgo de java (poco, regalé harto xD que tenia porque parecía jungla), troncos naturales, anubias barteri y nana, sagitarias, vallisneria espiral y en general harto lugar para que los peces se escondan.

Y me gustaría meter un betta macho.

Tendré problemas? es recomendable tenerle unas 3 o 4 hembras? que me aconsejan?
Avatar de Usuario
Por Driany
#1130625 quisiera o bien meter un betta macho o bien probar una pareja de ramirezi <3

ñ.ñ mi botia yoyo es medio hinchaweas me da un poco de miedo que se pelee con el betta.... (aunque el botia no es peleador, es que le gusta creerse el dueño del acuario y persigue a los molly)
Por Rhapsody
#1131099 El betta es siempre un misterio en comunitario, he tenido tantas experiencias diferentes, que pienso que muchas veces depende exclusivamente del individuo y las especies que mantengas obviamente. Te enlisto algunas cosas que opino de acuerdo a mi experiencia:

-el betta es muy territorial, ojala no vea los otros peces de colores como otros machos, ahi se generaria un problema. Pienso que el betta es mas para acuarios especificos que para mezclarlo con otros peces, tienen otro ritmo de vida y es muy aleatorio el resultado
-no se como son los albonubes, pero me paso que unas cebritas hicieron pebre la cola de un macho, al ser mas rapidos y mas, el betta por muy agresivo que fuera no tenia como defenderse.
-No es necesario meterle hembras, pero si lo haces al menos unas 4 para que se repartan las palizas que les dara
-Creo que la botia hara lo mismo con el betta que con las mollys, salvo que el betta tenga la energia suficiente como para defenderse, que puede pasar

Creo que te vienen major los ramirezis, pero asegurate que sean una pareja (muchas tiendas no tienen idea como sexarlos, por experiencia lo digo). Los rami no creo que le aguanten al botia, son mas veloces que el betta y los he visto pelearse hasta con discos mas 10 veces mas grandes. No son agresivos los ramirezis, salvo con otros machos o ciclidos a los que vea como semejantes. Recomiendo una pareja solamente, los del mismo sexo pelean.

Suerte!