Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por smontaner
#1130561 Estimados un saludo a todos, quisiera comentar mi experiencia usando Chihiros Doctor SHRIMP. Este lo compre a traves de eBay y se demoro un mes en llegar.

Decidí comprar la versión de SHRIMP, dado que tengo dos acuarios, uno comunitario y otro para camarones, pensando que los camarones son mas sensibles que los peces a las condiciones del agua y asi podria usar el equipo en ambos acuarios.

Como tenía unas algas en algunas plantas lo instale en mi acuario comunitario de unos 70 litros que tiene/tenia 6 tetra neones, 5 tetra neones negros, 4 rasboras y algunos guppys. Las plantas son varias vallisnerias, un par de cerezos, unas cryptocoryne wendtii y varias varas de rotala rotundifolia. Encendí el equipo y comenzó a soltar las burbujitas a intervalos, todo bien hasta ahí.

A las 4 horas note que algunos peces estaba extraños, se acercaron a la superficie, como los neones (que son de zona medio a fondo) y los guppys, sin moverse mucho, casi como boqueando. Apague el equipo y espere. A la hora, volvieron a estar todos los peces en su zonas y moviéndose normal. Fue extraño.

Al siguiente día, lo encendí en la mañana y salí al trabajo (se me olvido apagarlo). Cuando volví en la noche encontré muertos a 4 tetra neones, 1 tetra neón negro y dos rasboras. No se que paso, solo atine a apagar el equipo Chihiros Doctor y lo saque del acuario. Note también que los tetras estaban todos aletargados en la superficie y varios guppyes en las mismas. Hice una medición de oxigeno con test Sera y estaba ok, medi PH y ok, medi nitratos y dio cero. La verdad no supe que paso. Saque los peces muertos y aplique cambio de un 20% agua.

Al día siguiente amanecieron muertos los últimos dos tetra neones, un rasbora y un par de guppys. Desde ahí no se han muerto más peces, pero a veces conecto el Chihiros Doctor SHRIMP por una hora para probar en el mismo acuario y noto que los peces no se mueven, se van a la superficie y como que boquean. No lo he querido probar con los camarones el equipo para no cagarla.

Tal vez la versión SHRIMP es para camarones y no funciona en acuarios de peces, no lo se, el manual de una hoja solo dice como enchufarlo. Por ello les cuento mi experiencia con el equipo y así poder saber si alguien ha tenido alguna experiencia similar.




Saludos,
Sergio Montaner.
Avatar de Usuario
Por Siddharta
#1130910 Sobre la version de camarones no te sabria decir , tengo tres twinstar chihiros pero los de plantas... Todos mis acuarios tienen constantemente prendidos... No he tenido bajas atribuibles a los twinstar ni de peces ni de camarones ni de plantas y eso que los mantengo funcionando todos en el plan 3, duplicando la dosis recomendada... Para mi ha resultado completamente seguro
Avatar de Usuario
Por Riota
#1130937 2 palabras: MOVIMIENTO SUPERFICIAL.
en mi opinión, los test de oxígeno no sirven si es que no hay movimiento superficial en el acuario, ya que al tomar la muestra, se alteran las condiciones.
Por Esteban_P
#1131373 Señores

Yo me traje un Chihiros Doctor, este lo instale el domingo pasado y todo bien, pero lo único que se me murieron 20 neones, no se que habrá pasado, funciona cada 15min aprox tirando microburbujas, si alguien sabe de este que me comente.

Saludos
Avatar de Usuario
Por CABAL315
#1132712 Entonces los chihiros que venden en ebay son falsos? Es mejor usar en comunitario con peces la versión para peces

Lo use tres meses y ningún comportamiento extraño o muertes de peces





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk