Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por neoz_cl
#1136446 Estimados, tengo mi acuario de 105 Litros reales! y ya tengo mi poblacion definitiva de peces, llevo 3 meses con el acuario respetando perfectamente el ciclado de 5 semanas y luego agregando los peces cada 1 semana aprox

Durante cada semana despues de la semana fui registrando los parametros del agua para ver su evolucion tratando de bajar la dureza GH y el PH con agua de bidon de la empresa santa catalina (GH 2 y PH 5.8)

El orden de llegada al acuario fueron:


Semana 5 : Antes del cambio de agua del 50% : (GH : 34 PH : 8.5) Despues (GH : 25 PH : 7.8)
- 6 Corydoras Papper, la que tiene una mascarita negra en los ojos (jugaban felices nadando contra la corriente del filtro y dejandose llevar por ella)
- 2 Otos (Murio 1 al tercer dia, el que quedo solito se ve algo timido agarrado en un tronquito pero tiene mucha actividad por la noche)
- 2 Caracoles trompeta
Semana 6 : (GH : 22 PH : 7.8)
- 6 Caracoles Manzana (a la fecha se me murieron 2.. los otros 4 crecieron y estan super activos al dia de hoy)
Semana 7 : (GH : 16 PH : 7.8)
- 8 Camarones red cherry
Semana 8: (GH : 12 PH : 7.8)
- 40 Tetra neones

Semana 9: (GH : 12 PH : 7.8)
(nada nuevo)

Semana 10: (GH : 12 PH : 7.8) (Ahora mezclo agua de la llave y bidon para mantener la dureza de 12 GH)
- 2 Coliza lalia Green coral (2 machos, se molestan super poco)

Semana 11: (GH : 12 PH : 7.8)
- 2 Ramirezi Gold (junto con las 2 colisas pretendo sean el show del acuario cuando crescan)


Resumen:
- 6 CORY
- 1 OTTO
- 4 manzana
- 40 neones
- 2 coliza
- 2 ramirezi

La pregunta.. Estará muy sobrepoblado el acuario? considerando que no pretendo meter nada nuevo.

Tengo un filtro externo hw-302 de 1000 l/h y se genera un buen movimiento en todo el acuario.. con 3 bandejas llenitas de canutillos y filtro de algodon marca SERA para filtros.
Por franciscopastene.r
#1136455 Hay una vieja regla que supone 1 cm de pez por litro, de acuerdo a esto estas sobrepoblado, y decuerdo a mi criterio estético estas super sobrepoblado, y si te pones a averiguar especie por especie y de sus necesidades también estas sobrepoblado, este generará estres en tus peces, mayor contenido de fecas por lo que tendras que sifonear mas y cambiar mas agua.. considera medir nitritos y nitratos.
Saludos.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Por neoz_cl
#1136518 YAp.. me deshice de 20 neones.. y se me murio 1 caracol

Creo que ya no estoy TAAAN sobrepoblado.. les mando una fotito