Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Aníbal Vivaceta
#132979 Amig@s: tengo un acuario con cíclidos américanos: Apistogramma, Microgeophagus y Laetacara. Entre ellos se llevan en forma bastante aceptable, se echan la choreada y ya. Hace unos días sin embargo, cayó en mis manos una revista medio antigua (2003) llamada Nutrafin Aquatic News. En su número 1 hablan de tetras (neones y cardenales) y de un acuario de biotopo para ellos. Mencionan la mezcla tetras con cíclidos y complementan sugiriendo poner unos cuantos Nanostomus (lápiz).
El viernes me compré 4 lápices y los puse en el acuario. Los pobres casi se mueren de un infarto: los Laetacara los acosaron todo el rato. los dejé un tiempito pensando que más que nada podía ser curiosidad, pero fue como que hubieran dicho "llegó alimento vivo". Me distraje haciendo la comida de mi hija unos momentos y cuando volvimos, uno de los Nanostomus estaba muerto ¡¡¡y sin ojos!!!
Por suerte conseguimos salvar a los otros 3 (no es tan fácil, pues el acuario es de cíclidos así que está lleno de guaridas) y mandarlos al exilio.
Un saludo y ojo con esa mezclita...

OJO que en Dr. Pez dice que son compatibles


... pobre Nanostomus que dio su vida pa que uno aprenda eso.