Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Vitoco
#371255

..........Llevo un par de meses en esto del acuarismo y estoy agradecido de este y otros sitios con basta información que para uno que se inicia y desea conocer son de mucha utilidad. GRACIAS TOTALES.
..........Hasta hace tiempo atrás leyendo temas varios de acuarismo, llegue al tema "Hembra Espada se transforma a Macho" ¿Mito o Realidad ?, de todo encontre...unos por un lado otros por el otro...y verdaderamente lo deje...
..........Al poner en mi acuario de la casa 4 Espadas/ 1 macho, 3 hembras como se recomienda...me ocurrío que el macho era un semental y no dejaba de agujonear a las espadas, las platys y las corydoras...
..........Tanto fue que la mayoría de los peces se escondían entre las plantas, al lado del calefactor, al lado de las toma o salida del filtro...ufff. me daba pena... incluso un día una hembra aparecio con algunas aletas comidas...y murío...
..........Así que tome la medida de cambiarlo por una Hembra y el acuario volvio a la normalidad...sin embargo al paso ya de cerca de 1 mes, de estar solo espadas hembras (supuestamente)...paso lo más extraño... a una de ellas le comenzo a crecer la famosa aleta caudal con la línea negra abajo, ahora cambio hasta su forma de moverse y nadar. Claramente ahora se evidencia el gonopodio que antes yo veia como una aleta normal.
..........Para terminar con la observación, ahora resulta que otra "ella" también se esta "transformando" a "él"

..........Así que os dejo el tema abierto a vuestros comentarios... :study:
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Por glosster
#371278 yo tambien habia escuchado eso pero non sabia si era verdad 8-[



PD:no te preocupes en este mundo de ahora todo puede pasar,si las personas se cambian de sexo como no van a poder un par de pecesitos...., pero te a puesto qe en el tiempo de nuetros abuelo eso ubiese sido un sacrilegio............... [smilie=587.gif] :salute:
Por pabloko
#371296 un amikgo tenia una que pario 4 veces.... la cosa esque una vez estaba en la paridera... pario pero mi amigo la dejo un tiempito mas en la paridera... la cosa esque cuando la caso al comunitario se volvio un poco mas "ruda" y al cabo de un tiempo le salio espada y despues ya hera un macho :SS:S:S::S:S:S!!!!!!!!!!!!!!!!!!
eso slds"
Avatar de Usuario
Por CERVECERO
#371328 pabloko... con el respeto que mereces... ¿crees eso que contó tu amigo???


Me parece, la verdad, bastante ilógico que suceda ésto... la teoría más comentada y más creible, es que los machos no se desarrollan tempranamente, teniendo una apariencia de hembra por bastante tiempo, hasta que logran su desarrollo de forma tardía...
Avatar de Usuario
Por CERVECERO
#371461 Es probable que tu amigo no lo haya hecho con la intención del engaño... tal vez confundió dos individuos...

Hay algunos Espadas que de muy pequeños se nota su sexo... pero otros que no, y son los que llevan a la confusión...
:thumbright: :thumbright:
Avatar de Usuario
Por Alcanfors
#371637 Opino lo mismo, desarrollo tardio y una aclaración... Hermafrodita es aquel ser que posee ambos sexos, es decir, tiene órgamos reproductores de macho y de hembra a la vez, como por ejemplo, los caracoles y babosas (exceptuando los Pomacea sp. obviamente).
salu2
Alcanfors
Avatar de Usuario
Por emiliomahias
#371688 en realidad no es mito, si la comunidad son puras hembras una de ellas asume el "rol" de macho y cambia de sexo para perpetuar la especie

esto produce un macho de mayor tamaño que lo comun ya que el macho de la espada es generalmente mas pequeño que la hembra

=)