Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por manolos006
#372467 puede que en realidad hayan sido espadas achos sin su gonopodio desarrollado y sin la espada de color negro como son los machos..


quizas haya sido un juvenis que esta en pleno crecimiento y no por eso cuando es mas chico deber juzgarlo de que es hembra...
cuando los niños son chicos las niñas son ecxactamente igual de voluptuosas que los hombres por que no se han desarrollado...
por lo tanto depende del desarrollo que tenga este animal es las diferencias de sexo que odra demostrar a lo largo de su vida...


eso...



xaoo...
Por Barbosa
#372499 los cambios de sexo en estos peces no existen, son machos tardios que dan el aspecto de hembra y de la noche a la mañana les aparece la espada.

y otra cosa es que las embras tienen la capacidad de fecundar sus huevos en el acto o despues de algun tiempo, ahun que ya no hayan machos
Por dorys
#372942 segun lo que me comento un amigo es un gran mito lo que sucede es que algunos machos se demorar mas en desarrollar su gonopodio y por eso al ser jovenes aun , aparentan ser hembras y al paso de un tiempo y al estar mas desarrollados se puede distinguir perfectamente ...macho o hembra me paso una vez con una espada que igual era grande y yo pense que era hembra pero al cabo de unos meses crecio mas y era un macho...
Avatar de Usuario
Por Chalín
#373175 No tengo ni la menor idea sobre estos peces ya que nunca los he mantenido a pesar de que son sumamente populares, pero independientemente de que sea "mito o realidad", felicito a todos los que han participado de este post, pues presenta un tema interesante con altura de miras, cita a las fuentes, etc., ojalá que la mayoría de los post fueran de esta calidad. =D> =D> =D>

Saludos :thumbright: