Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Soledad Muñoz
#374790 Hola lo compre, habian como 60 espadas y me llamo la atencion ese por que era el unico azul, y lo compre, pero no habia hembra azul (mi color favorito es el azul jajaajaa) entonces dije cuando encuentre una hembra azul la compro, para que salgan hijos azules, aparte que resalta mucho el color azul en un acuario de mayoritariamente guppys, pero no e podido encontrar la hembra azul, y solo tengo 1 espada que es el macho azul jajajaja, si alguien sabe quien tiene una hembra azul seria muy bueno, aunque creo que comprare una hembra normal o negra por ahora ya que me da pena verlo solito..., lo mas lindo es que su espada (enorme) es celeste con una frangita como negra al terminar...
Avatar de Usuario
Por Soledad Muñoz
#374906 de verdad????? :^o o es mito tambien jijijijijiji, mis platty nunca han tenido bebes, y solo quiero que tengan hijitoss, quien me da un platty machooo??? y una espada hembraa?? pliss :)
se vienen las fotos del espada Azul!!!
Avatar de Usuario
Por Soledad Muñoz
#375209 los platty pueden cambiar de sexo? :S tengo o tenia 2 hembras y ahora una la aleta dorsal se esta poniendo mas en punta no tan redondeada, a mi me dijeron que si la tienen como en punta es macho y si es redonda es hembra y antes las 2 la tenian redonda, que sera, o no se identificarlos? xD jamas han tenido crias, pero la/el platty que "esta cambiando" pasa muchas horas escondido en las plantas, pense que estaba enferma/o pero no es asi, nada bien ningun problema, solo que se esconde mucho...
extraño, no?
Avatar de Usuario
Por Driany
#1137296 uf el topico es del año de la ñañauca, pero este hilo de conversación me salió mientras estaba buscando información porque me pasó que una hembra se volvió mágicamente "macho" empecé a buscar mas info al respecto.

En varios lugares encontré info que desestimaba el cambio de sexo, indicando que se trataría de un desarrollo tardío de machos.

Pero el caso es que encontré un estudio científico del tema

https://www.tandfonline.com/doi/pdf/10. ... 8009440315

Sex inversion in domesticated strains of the swordtail, Xiphophorus helleeri Heckel.

Y el caso es que en las conclusiones del estudio es que la inversión sexual sí existiría. Es una mezcla de factores, jóvenes que efectivamente se desarrollan posteriormente, hembras que cambian por una infección parasitaria (aunque no queda muy claro si esto es siempre por la enfermedad) y el caso de cambio de sexo.

El caso es que nuestros espadas son peces harto mas complejos en lo sexual de lo que uno piensa (y)

From the present experiments and those of previous workers, it is possible to assume that in the swordtail, Xiphophoriis helleri, there are gonochoric populations with exceptional (functional and non-functional) sex inversions and populations with a high percentage of protogynous hermaphrodites. Particularly in the latter the polyfactorial sex determinatioS would cause a wide variability of sexual genotypes (and phenotypes) with
different sexual strengths, and thus lead to different balances between the male and the female factors present in each genome

Es bien entretenido de leer por si alguien quiere verlo