Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

¿Es recomedable las raices en filtro externo para acidificar el agua?

0
N/A
2
100%
0
N/A
Avatar de Usuario
Por Ajayu
#99423 Coloque un poco de turba en mi filtro externo, bueno no se si sera turba en realidad. La que vende los vende junto con tierra vegetal recogida del monte, vienen hojas raices y cosas asi junto con tierra negra que sirve para poner en macetas o como abono de plantas.

Lo que hice fue lo sieguiente: hice un cribado de toda esa tierra vegetal y logre sacar raices, tronquitos casi secos, los cuales los lave bien para sacar la tierra negra quedandome una masa entre raices y tronquitos.

Luego como ultima lavada, le heche agua hirviendo donde desprendio mucho color cafe. Enseguida los coloqué en una media nailon para que no se escaparan y le di unas cuantas lavadas mas.

Lo envolvi en perlon para evidar que escapara algo que pueda enturbiar el agua de mi acuario.

El pH de mi acuario antes de colocar estas raices estaba en 7.5 a 8 y con la levadura no bajo mucho.

Cuando coloque las raices bajo a 6 a 7 pero fue un decenso muy rapido.

Mi duda es la siguiente: ¿Sera bueno que coloque esas raices dentro mi filtro para que baje la alcalinidad y poder poner peces de aguas acidas o es demasiado toxico para mis peces? 8-[