Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por GuppyMan
#1002964 Yo tengo 2 SOBO de 500W en acuario de 1000 Litros y regulan perfecto la temperatura. De hecho no fluctua más de 1°C a diferencia de las otras marcas que he probado :mrgreen:

La única forma de lograr un cálculo exacto es en base a la temperatura exterior de la habitación, los SERA tienen en la caja un gráfico con la delta T° acuario versus ambiente y ahi se puede obtener un calculo real de que Wattaje utilizar, eso del Watt por litro es algo demasiado primitivo e inútil.

Casos prácticos:
Si colocamos un acuario en el patio en una noche de invierno necesitamos como varios watt por litro para mantenerlo sobre 20°C
Si colocamos un calefactor sin termostato a 1 W por litro en verano, la temperatura puede superar facilmente los 40°C.

Por otro lado es absolutamente necesario que el termocalefactor este en posición vertical y que haya un flujo de agua abundante alrrededor del calefactor, basta con poner un termometro a 5cm. de este para verificar si esta regulando bien la temperatura. Además este si o si perdera mucho potencial por el vidrio cercano.
Avatar de Usuario
Por Hanskpm
#1003003 Yo personalmente pongo el termo en algún lugar donde allá flujo de agua, ósea no en un rincón del acuario, y según la tabla de será si el delta es de 10 grados entre el acuario y el ambiente sobra con 1w / l ... Si es de 15 grados el delta me parece que tiene que ser de 2w/l

Ahora en acuarios grandes tengo entendido que es mucho mejor poner mas fuentes de calor y en Chile que tenemos temperaturas tan bipolares siempre es mejor sobre dimensiónar un poco los termos :)


Saludos
Avatar de Usuario
Por SEBING12
#1003016 Yo en mi acuario de 550 litros tengo 2 termo calefactores Tetra de 200 watts, están seteados a 28 y calientan 29 grados. Estos están puestos uno en cada extremo de forma vertical justo a lado de la succión de los filtros ...
Hasta el momento me han salido muy buenos ..
Saludos
Por Danx.cl
#1003136 bueno sigue la temperatura marcando 30°, lo q me parecio raro es q al ser un calefactor recomendado para 600l a 1000l me parece bastante raro q ni siquiera sea capaz de calentar la mitad de su capacidad minima recomendada, pero bueno no hay nada q hacer. Mientras el punto blanco se esta llendo, estoy agregando metronidazol y esta funcionando de lujo, si llega haber otro cambio les aviso!
Avatar de Usuario
Por Java_8
#1006986 igual es como para dudar que va a funcionar bien en 600-1000L que lata que una marca seria ponga esa información.
Avatar de Usuario
Por guppytree
#1119794 y ya, yo tengo el mismo calefactor y lo instale recién ahora y es un cacho calibrarlo, que es lo que le debe faltar al tuyo, estoy probando unos métodos que salen en la web y cuando lo logre calibrar te lo digo, medio viejo el tema pero igual jajajaj