Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por argevitas
#1110743 Estimados,
El sábado compré 5 neones. Tengo un acuario boyu pequeño de 20 lt, con 3 semanas de vida... Bueno, cuando comenzé a preparar a los neones para introducirlos, con la primera adición de agua uno murió, el segundo murió media hora después de liberarlos en el acuario, y los otros 3 al día siguiente. Medi el agua y salió que tiene mucha dureza (alrededor de 300 ppm), nitritos alrededor de 1.0 (y alcalinidad en torno a 60. pH 6,8-7.0 Cloro y nitratos bien. Temperatura 25 grados.
Ademas ese mismo día, antes de poner los peces retiés unas plantas que me había vendido en otra parte, que no eran de acuario, y estaban terriblemente podridas, al punto de que la arena estaba negra bajo ellas. no sé si alguna de las alteraciones antes señaladas pueden haber sido las culpables de la muerte, y claramente no quiero que afecte a los otros habitantes del acuario (coridoras, caracoles manzana y camarones cherry) que tengo ni a próximos peces que quiero agregar...

Entonces las dudas son:
Alguna de esas mediciones alteradas puede ser la causa de muerte de los peces? O lo de las plantas en mal estado?
Como puedo corregir la dureza? Algún producto que ustedes conocen? Leí que hacer un cambio de agua con agua destilada podía ayudar o adicionar turba... Es seguro? O algun producto comercial?

Por ahora no pondré nuevos peces, y me desharé de 2 plecos porque se siguen portando mal, por si conocen a alguien que quiera adoptarlos o intercambiar por otra cosa planta, adorno o lo que sea...

Muchas gracias por todo!