Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por emir.antonio
#1130027 Hola acuaristas, no se si sera un problema, pero creo que tengo algas. Hace 4 días que monte mi primer plantado, seguí las indicaciones paso a paso de un post de plantado de este foro. Resulta que ayer, de un momento a otro, un lapso de 5 horas, solo las plantas vallisnerias se llenaron de pelitos blancos, no son pelitos negros ni verdes. Solo le paso a esta especie de planta, las otras se afirmaron al tiro y se notan sanas y fuertes. Las vallisnerias las compre en una tienda de acuarismo, las demás me las donaron por mercado acuarista. Mi acuario es de 48 litros, tiene 1w por litro de luz durante 10 horas al dia. Que puede ser? Son algas? :?
Porfa ayúdenme, gracias desde ya :(
Adjuntare una foto.

Imagen
Avatar de Usuario
Por Edpesse
#1130061 Hola Emir

Tu acuario esta recien montado por lo que es normal que aparezcan las algas. Ten paciencia y veras con el tiempo todo se soluciona. Aunque creo que 10 horas de iluminacion es mucho tiempo yo le dejaria 8 o 9 como maximo lo otro es saber que tan plantado es tu acuario, tienes co2? Fertilizas?

Saludos y suerte
Avatar de Usuario
Por goku
#1130171 Hola!

Junto con lo que dice Edpesse, es bueno saber también si usaste sustrato nutritivo, imagino que sí, por otro lado es normal que aparezcan algas en las primeras semanas, pero ahí hay que fijarse que tan plantado está, para que las plantas sean las que aprovechan los nutrientes del acuario y aventajen a las algas, intenta llegar a un equilibrio con los nutrientes disponibles y las plantas que los utilizan.

Igual analiza la situación a medida que avanza el tiempo, yo por mi parte había una sola especie que se plagaba en mucha mayor proporción que el resto, opte por quitarlas, el resto se mantiene bien, cada acuario tiene sus propias condiciones, e imagino que son propicias para algunas especies de plantas mas que para otras, pero esa es mi experiencia.

Yo nunca e podido erradicarlas por completo, siempre me quedan algunos mínimos residuos pero tampoco es tan grave, a veces ni se ven,

Saludos,