Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por fcuadra
#1130371 Hola amigos... Recurro a sus experiencias para ayudarme con una duda.

Tengo un plantado con co2 artesanal y 0 drama (donde vivo 0 posibilidad de subir a pro). El tema es que en invierno con la temperatura se pone cuesta arriba y pasar consiguiendo levadura de cerveza... Cambios de botellas periodicamente. Cuento corto, puro cacho, mas aún que pienso subir a 250 lts. Y creo que necesitaré 3 botellas.

Como andaría si cambio el co2 artesanal por glutar (x ml diarios), alguien tiene la experiencia?.

Saludos,
Por goncafa
#1130373 El glutar en ningún caso es un reemplazo de co2. Algunos lo usan para eliminar siento tipo de algas pero tampoco creo que sea recomendable su uso periódico en el tiempo.

Dices que por donde vives cero opción de un co2 pro. Por que? En un acuario de 250 litros un balón de 11 kilos de co2 te durara 2 años.
Avatar de Usuario
Por capelitodel79
#1130374 Cierto lo de goncafa, gluta para reemplazar el co2 constante nik por alguna explosión de algas he usado y veo como cambia la actitud y colores de mis peces hasta que reemplazo agua limpia y se va el residual, incluso esos co2 líquidos que dicen por ahí dicen que no contienen gluta pero los hueles y son lo mismo. Para un 250 se te hará mucho más fácil el co2 pro, extintor o el balón de 11 te durará muchísimo y te darás el trabajo 1 vez y de ahí será Hasta 1 o dos años más. Suerte
Avatar de Usuario
Por fcuadra
#1130378 Hola gonzalo. Es porque vivo en Chiloé... No hay donde recargar... Ya he averiguado por todos lados. Y una bombona de 11 me la tirarian por la cabeza, a lo mas una de 2 para esconderla en el mueble.

En varios foros he leido que el glutar se disocia en co2 y un aldheido. Por eso mi consulta.
Avatar de Usuario
Por capelitodel79
#1130384 65 263 7808
extintores super extin

65 263 6216
Johnson extintores

Los dos de castro

65 262 1423
Marcelo villegas
Ancud

Recien llame y el fono funcióna pero habría que llamar después de las 3 por sus horarios. Consulta ahí y sino sería en puerto montt pero es mas difícil
Avatar de Usuario
Por fcuadra
#1130406 Yo tengo encargado uno en superextint hace mas de 3 meses... Puro cuento que ya va a traeer y nada... Lo otro no cargan co2