Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por jpatriciogarcia
#1130614 Hola amigos acuaristas,

Escribo aquí para comentar mi idea de darle un nuevo aire a mi acuario montado hace ya casi 1 año. Quiero sacar las plantas de tallo y reforestar con plantas de crecimiento lento, y es justamente esta la duda que tengo... Que plantas me recomiendan uds que no sean difíciles de encontrar??

Acuario 150lts, co2, 4 T5HO 39w, abono brightwell.

Imagen


Gracias!!
Avatar de Usuario
Por Driany
#1130623 yo no sacaría todo, iría reemplazando de a poco... las anubias son mis favs forever... anubia barteri, nana, petite, angustifolia, la que se te ocurra, crece lento y es tan hermosa *A*.... no son tan dificiles de pillar... el tema es que son caras D:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-AN ... GUSTIFOLIA

los chicos de acuariofilia hicieron un atlas de plantas maravilloso... aunque muchas no se encuentran en chile, son buena guía. Las cryptocorynes tb son mas lentas... aunque siempre depende de las condiciones del acuario =B

Otras no se xD... yo tengo un low tech y todo me crece como maleza xD
Por jpatriciogarcia
#1130653 Justamente es lo que quiero hacer... Sacar las plantas de tallo que tengo e ir cambiando de a poco por planta de crecimiento lento.

Gracias por la idea de las cryptocorynes, voy a tratar de conseguir con la gente de este foro


Saludos!
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1130659 A mi parecer, está bastante bien logrado... Concuerdo con la idea de retirar las plantas de tallo porque ahí, ni pegan ni juntan... Como reemplazo recomiendo plantas de crecimiento-agrupación arbustiva, en la misma onda que el M. pteropus "narrow leaf". Cryptos de hojas grandes y anchas como la Crypto affinis o mejor, la pontederifolia, Hygrophila pinnatifida (varias agrupadas y mantenidas bien podadas), Bolbitis huedelotii, Microsorum pteropus y/o un macizo Heteranthera zosterifolia, unas pocas Anubias u otra cosa en la parte baja de todo el conjunto y ya.
Por jpatriciogarcia
#1130756 Reactivando este post, quisiera pedir a esta comunidad de su aporte con algunas especies que me parecieron interesante de sus comentarios y me gustaría conseguir para poner en mi acuario


- cryptocoryne pontederiifolia
- Bolbitis heudelotii
- heteranthera zosterifolia


Si alguien tiene algunas de estas especies, le pido por favor una poda cuando pueda... yo puedo dar a cambio cualquiera de las especies que aparecen arriba en la foto.


Saludos y gracias!!
Avatar de Usuario
Por Siddharta
#1130908 Cryptocorinas, son faciles de encontrar, anubias tambien ... Yo estoy en el mismo proceso, uno se aburre de podar constantemente