Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por godthrash
#1131255 Estimados:

Junto con saludar, quería consultarles bajo su experiencia propia, si alguna vez han comprado y logrado sacar adelante algún tipo de cultivo en base a semillas que venden en internet, en páginas como mercado libre. Les consulta ya que hay una suerte de información cruzada en las distintas páginas que leí acerca de este tema, en las que algunas daban como un fraude las semillas, otras que si lograron sacar adelante brotes, en otros casos lo realizaban en emergido pero al sumergir morían, entre otros; y lo que más me hace ruido es que todas las plantas que he comprado, nunca entregan alguna semilla o pepita que luego se pueda plantar como es el caso de las frutas.

Disculpando por la ignorancia en el tema, y agradeciendo sus comentarios, saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1131260 Buen tema.., se ha comentado alguna vez. Lo cierto es que dichas ventas de semillas ofrecidas en el mercado nacional o internacional son absolutamente un fraude. No corresponden a las especies y variedades descritas. Si las plantas, a lo más obtienes algún frutal, algo de pasto o sirvan para las palomas, pero de plantas acuáticas, engaño puro.
Por tacuarendi
#1131276 Opino lo mismo , son un fraude el solo hecho de ver que ofrecen "semillas" de musgos y helechos ya nos indica que son un timo , estas plantas no tienen semillas se reproducen por esporas .

Pero eso de que al compañero nunca las acuaticas le dieron semillas es porque en un acuario no estan dadas las condiciones para que ello ocurra , pero no porque las macrofitas (fanerogamas) no generen semillas ,
Algunas de ellas necesitan emerger , otras de ciertos pólinizadores , otras porque vienen de climas con estaciones marcadas , otras porque necesitan de otra planta de distinto "sexo" , etc , quiero decir que es posible generar semillas , pero aquí esta el Kid de la cuestión es mucho más fácil y rentable reproducir las plantas acuáticas vegetativaménte y en vitro (cultivo de células meristematicas) que esperar las semillas para cosecharlas , empacarlas y venderlas ,(salvo que empaquemos semillas "terrestres" para timar :D )

Saludos..
Avatar de Usuario
Por Riota
#1131345 La única experiencia que tengo al respecto es con didiplis diandra. Florece, saca semillas y aparece didiplis en cualquier lugar, ya que suelta las semillas y crecen por ahí donde las deje la corriente. Todo 100% sumergido.
Por tacuarendi
#1131381 Las que sin mi intervencion dieron semillas fertiles , fueron Echinodorus , Ludwigias , Ammanias , Crassula sp , Bacopa monnieri , Hidrotrix gardneri, Micranthemun umbrosum . Ranunculus flagelliformis .

Saludos.
Avatar de Usuario
Por sEam
#1131406 Mito. Según mi experiencia son totalmente un fraude.
una vez importe semillas de una pagina no muy confiable y solo fueron un fracaso. pasto nada mas. :?

Slds
sEam
Por tacuarendi
#1131419 Riota : De las que mencioné Ammania necesitó ememrger para dar semillas y Ludwigia repens,

Ludwigia senegalensis tampoco necesitó emerger .

Hidrotrix gardneri como es submersa extricta puede dar semillas con flores emergidas y sumergidas .

Una que olvide mencionar , Limosella australis tampoco necesita emerger para dar semillas aunque generalmente la suelo encontrar en su medio natural como palustre .

Saludos.