Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por capelitodel79
#1132470 Hola a todos, desde hace un tiempo vengo viendo que mis plantas mas complicadas como las rotala arcuata y macandra narrow estan bastante atrofiadas, las macandra crecen un poco y las hojas comienzan a arrugarse y lo mismo pasa con la arcuata aunque esta tiene un crecimiento un poco mejor. Pero las demas como las ambulias crecen desenfrenadas

Los parametros
No3 10
Po4 0.6
Co2 1 b/s indicador verde a 30ppm
Luz 1 w/l led 6500k
Sustrato, las tenia donde tengo turba de sustrato, luego las cambie (como 4 meses) sobre arena de lampa sin materia organica abajo y de ahi no han repuntado.
Abono con KNo3, KSO4 ,Hierro quelato, brightwell florin multi.
Gh 6
Kh 4
Ph 6.7

Aqui una foto de las susodichas
Imagen

Quien me puede sugerir que pasa con las plantitas.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Por CarlosRivacoba
#1132471 Yo abonaría sólo con potasio líquido cómo sulfato y hierro, sin embargo preferiría añadir el hierro junto a otros micronutrientes también cómo el kelamix. Cuánto foto período tienes ? Yo abonaría con Fósforo hasta llegar a 1.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Por capelitodel79
#1132480 Ok. Tengo mis dudas del valor de nitratos porque uso un test de azoo que es agregar una sal y esperar, no es xomo los de gotas, asi que estoy esperando uno de marca api y ver si coinciden los valores. Tal vez tenga mucho mas nitrato que lo que dice el test azoo o tal vez menos. Tal vez e ahi el desequilibrio

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Por Riota
#1132500 el test api es sin sal? yo todos los que conozco usan la sal (y las gotas).
Has medido nitritos? Algún hito que pudiera afectar a tu colonia bacteriana. Todo lo que nombras pareciera normal y no tendría por qué haber problema de crecimiento, menos si estas usando un abono completo además de las formas de K y H...
mmm rara la custión
Avatar de Usuario
Por capelitodel79
#1132506 Los nitritos estan en 0, y el test de api aun no me llega, uso el de azoo que no tiene gotas solo un tarrito de sal por eso me entra la desconfianza o tal vez halla cambiado la calidad de la luz de los emisores led que este guatiando por eso el poco crecimiento. Pero es rara la cuestion.
Avatar de Usuario
Por Riota
#1132780 Hola! Que bueno que vamos encontrando soluciones.
Te dejo este link con la tabla de co2 para kh y ph
http://s1058.photobucket.com/user/pablo ... t.jpg.html

Si quieren estar seguros de las mediciones de sus test, solo tenemos una opción en el mercado: Salifert