Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por JavoSoza
#1133995 Hola estimados!!

Hace aproximadamente tres meses me motive con el tema de acuarismo con mi pareja y nos pusimos a estudiar como locos (muchas gracias por la pagina, sirve mucho para conocer. Gracias a la pagina nos salvamos de comprar los kit de iniciación con filtro de placa y todo eso XD), y ya despues de ver muchos vídeos, leer muchos artículos, visitar varios foros, conversar con mucha gente y ver uno que otro libro, nos sentimos listos y montamos el primer proyecto, el cual les presento para que me den sus recomendaciones y observaciones.

- Tanque de 100*30*40 (120L)
- filtro externo casero con tuvo pvc 110mm cortado a 60 cm de altura, entrada de 20mm y salida de 25mm más despiece para subidas. Llenado con 3 metros de conduit normal en trozos de 1 cm, 1 ladrillo princesa molido, 3 esponjas.
- Bomba de aire "Súper pond hj-942" 220v, 16w, 800 L/h, levanta hasta 1.3m
- Termocalefactor SOBO 200w programado a 26° (me recomendaron de más W por que mi pieza es bastante helada)
- Termómetro boyu digi-temp (sospecho mucho de él, pues si bien esta al otro extremo del calefactor, no sube de los 21°)
- Sistema co2 casero con guía de suero, levadura y azúcar.
- Iluminado con dos focos led de 30w/3000 lumenes (según se incidaba en publicación)

Montado el día Miércoles 7 de septiembre

Imagen

Imagen

Primer día se lleno de burbujas.. alguien sabe por qué?

Imagen

Con filtro funcionando desaparecieron

Imagen

Imagen

Así está ahora

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahí el termómetro que desconfio jajaja

Imagen

Medidos los parámetros hoy por primera vez con tiras 6 en 1 easy trips de Tetra, salieron aprox. Los siguientes valores:

pH 7.5
kH. 3 (60 ppm)
gH. 300 (me salio un color que no salia pero similar al de mayor valor)
Nitrato 10
Nitrito 0

Recib todo tipo de ayuda, de antemano muchas gracias.
Por Rhapsody
#1134200 Para subir la dureza puedes ocupar este producto: Dupla Calcium Granulat

Consejo: según mi experiencia, las plantas no las pongas tan desordenadas, normalmente uno hace eso porque nota el acuario muy pelado en algunas partes y pone una varita aquí y otra alla. Pon todas las plantas de un mismo tipo todas juntas, luego al crecer se ven mucho mas lindas y el acuario se ve más ordenado. Luego puedes hacer podas y aumentar el alcance de las plantas o adherir otras variedades a gusto.

Para las plantas, debes fijarte lo siguiente para ver si todo anda bien: las plantas deben burbujear, si no lo hacen, entonces no se están alimentando bien. Las plantas algunas se ven un poco amarillas y con algas, ojo con eso. Si venían así, bien, si no, entonces debes preocuparte, algo no anda bien, o el filtro no está haciendo bien su trabajo que es mover el agua constantemente en todo el acuario, o la luz es insuficiente (aunque en la última foto se ve bien, pero en fotos es difícil saberlo a ciencia cierta), o quizá falta Co2 y estás inyectando muy poco. En mi opinión, es mejor poner las plantas al final del ciclado, ya que una vez ciclado es más estable el acuario y menos propenso a explosiones de algas. Si lo hiciste así, recomiendo cambios de agua un poco más frecuentes que una vez a la semana (dos veces 30% podría ser?), para así inyectar nutrientes nuevos al agua, y las plantas siempre burbujean más con agua nueva, eso ayuda a afirmarlas. Así también remueves los componentes indeseados con estos cambios, ya que al principio cualquier descompensación significará explosión de algas. Otra cosa: no abones, sólo Co2, al menos espera que las plantas estén firmes y el ciclado esté completado. Luego, si abonas, que sea muy controlado, si no, las algas aparecen.

Ps: lo de las burbujas es normal, creo que tiene que ver con la transformación de componentes en gases, supongo que eso ocurre con el cloro.
Ps2: todo esto que te digo es en base a MI experiencia y conclusiones, espero te sirva.

Suerte.