Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por kalvarez
#729453 En mis acuario aparecio este bichito, creo que es sanguijuela. se mueve curvando el cuerpo.

Queria saber si es sanguijuela y cual es el daño que puede causarle a los peces.

puede provocarle algun daño si los peces se los comen ??

Imagen
Avatar de Usuario
Por waton8
#729530 Parece más planaria que sanguijuela... y que se la coman numa...
Avatar de Usuario
Por diego flores
#729534 creo son planarias y no sanguijuelas, las puedes quitar lavando el acuario con agua caliente, lavando bien piedras y gravilla, por lo menos lo hice asi yo y desaparecieron. o simplemente un plecostomus o los peces que sa las coman, el problema es que cada vez salen mas y mas...

saludos acuaristas.
Avatar de Usuario
Por M.I.
#729554 Cuando se estira parece que tuviera dos ojitos?
mis planarias desaparecieron cuando introduje peces al acuario, deduzco que son sabrosas.
Mi profesor de biologia decia que le gustaba el higado crudo.

saludos
M.I.
Por GmoAndres
#729583 hola, si poseen un extremo fijo, es un tipo de sanguijuela (las hay que depredan otros gusanos y bichos menores). Se movilizan "dando pasos" fijando un extremo (que posee una ventosa) y retrayendo el otro. Desconozco si ese tipo de sanguijuelas en particular ataca a los peces.

Si no es tal, y se movilizan estilo "babosa", entonces es una planaria.

Ningun pez enfermara por comerse cualquier cosa viva de menor tamaño, es lo que normalmente hacen. Pero como te digo, desconozco si ese tipo particular de sanguijuelas atacan a los peces.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por M.I.
#730173 ¿Camina así?
Imagen


A jusgar por los huequitos laterales como manchitas en líneas laterales, parecería seguir este diseño de ésta sanguijuela:

Imagen


Imagen

Saludos! ;)
M.I.
Por Jean
#1137241 Yo tenia carassios y estos bichos las mataron les encontre el tipo mordedura en x :think: