Todo lo relacionado con los luchadores de siam lo puedes encontrar aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por ismaenpiedra
#1057679 Hola amigos,
Les presento a mi Betta Red Dragon Crowntail, adquirido ayer. Su nombre es Kratos :twisted: .
Tengo la curiosidad de saber qué es lo que define que sea un Red Dragon... en google encuentro info sobre cómo y dónde fue 'creado', pero no que es lo que lo define físicamente.
Lo de Crowntail, sé que es la cola rasgada.

Otra cosa, pasa mucho tiempo en el fondo, como escondido entre unas plantas.
¿Es normal?
a veces sale a dar vueltas y a comer, pero pasa mucho en el fondo, muchas veces inmovil.
Está en un acuario comunitario con cebras, trichos, ancistrus y kuhlis, pero nunca lo he visto tener un encontrón con alguno.

Imagen
Imagen

Agradecería la información sobre la definición de "Red Dragon" y sobre mi duda sobre su ánimo.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Por juanpablo
#1057693 Red Dragón = Dragón rojo, su denominación por sus escamas y por el color de las aletas es un muy bonito ejemplar, tiene muy buena genética pero aun su linea se podría arreglar aun mas.


Saludos
Avatar de Usuario
Por Lester
#1057912 los betta dragon son aquellos bettas que poseen una capa de color blanco con cierta refrigencia sobre las escamas en sus cuerpos, la extension de esta capa de coloracion puede ser sobre todo el cuerpo o sobre ciertas zonas. El hecho de que tu betta tenga las aletas de color rojo lo hace un dragon rojo, si tuviese las aletas azules seria unn dragon azul, tambien hay bettas blancos con otros colores, pero no es lo mismo un betta blanco que un betta dragon. Hay diferentes teorias sobre a que se debe esa capa de coloracion blanquecina refringente sobre las escamas de loe betta dragon, yo me inclino por una que dice que esa coloracion es debida a depositos de guanina sobre las escamas del pez como ocurre con otras especies de peces como carassius, escalares, platys, etc.