Todo lo relacionado con los luchadores de siam lo puedes encontrar aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por acuariolan
#1059078 Hola amigos quisiera ver que me recomiendan ...Probé con mi primer intento de reproducción de bettas el cual a salido según lo previsto. El macho abrazo a la hembra , cayeron los huevos etc, los llevo al nido el macho . desde ayer el macho laboro arduamente en todo este proceso , Hoy en la noche al llegar note que el macho se poso en un rincón como recostado, la hembra esta cerca del nido ( aparentemente lo cuida ). a ratos la hembra baja y remolonea al macho y este como que se activa un ratito y vuelve a su lugar de reposo. Me imagino que el cansancio lo venció y se esta recuperando¡¡¡ que debo hacer? retirar ambos? o dejar alguno cuidando el nido? , debo cambiar agua? , alimentarlos después de todo este laboro que han tenido? ...
Ojala me puedan echar una manito y aconsejarme
Avatar de Usuario
Por TABÙ
#1059091 amigo que altura tiene el nivel de agua? tienes q fijarte por que aveces las hembras comen los huevos, los machos son los mas protectores, si el nivel de agua esta muy alto, bajalo a pocos cms, asi el macho no nadara tanto para arriva abajo recogiendo los huevos y alevines. los alimentaste distinto a los peces antes de la reproduccion?
Avatar de Usuario
Por acuariolan
#1059179 tiene como 10 cms de altura el nivel de agua , alimentacion previa ( tubifex seco , artemia , y escama sera color )... que rutina de alimentacion debo seguir con ellos ? , cambio de agua , filtracion ? esas son mis dudas . Hoy se mantiene bajo el nido pero en el fondo del acuario y nada para tomar aire.
Por svdr
#1059201 Te recomiendo q retires la hembra y dejes solo al macho al cuidado de la puesta la q a los 2 o 3 días debieran ya salir los alevines fíjate bien ya q al nacer son pequeñísimos lo q viene después déjalos con el macho q se encargara de volverlos al nido hasta q ya naden x si solos ya de ahí retiras al macho y los alimentas con artemia recién eclosionada bueno esta técnica a m i me a resultado muy bien
Avatar de Usuario
Por Guafo_Rojas
#1059218 Tu betta necesita un pucho, una piscola y un poco de maní y en un rato estará listo para la otra!

Ahora si le poni una pelicula tal vez necesitarás otra hembra jajaja.

Saludos a todos!
Avatar de Usuario
Por acuariolan
#1059541 amigos , fallo el primer intento de reproduccion de bettas , el macho finalmente se comio los huevos...aparentemente por lo que he leido al ser primeriso el macho puede suceder . Veremos que sucede mas adelante , Ahora debo reconocer que el proceso de apareamento es realmente lindo y emocionante todo el trabajo que realiza el macho para cotejar a la hembra .
volvere a prepararlos con alimentacion previa , y aislamiento de la pareja , ojala tenga mejores resultados ...

saludos a todos