Todo lo relacionado con los luchadores de siam lo puedes encontrar aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por ctiznado
#1066312 Hola, consulta en que momento el macho fecunda los huevos? mis bettas están en el proceso de los abrazos pero la hembra bota los huevos y luego ella misma los lleva al nido de burbujas
Avatar de Usuario
Por vyperboy
#1066324 En el momento del abrazo, la hembra suelta los huevos los cuales son recibidos por la aleta anal del macho, en ese pequeño instante son fecundados y son dejados caer, momento en el cual el macho procede a dejarlos en el nido y en algunas situaciones la hembra ayuda.

Espero que te sirva...

Enviado desde mi SGH-T989 usando Tapatalk 4
Avatar de Usuario
Por ctiznado
#1066334 luego del abrazo la hembra cuando los recogía seguía botando huevos, los tomaba y los dejaba en el nido ¿esos no estarían fecundados?
Avatar de Usuario
Por ctiznado
#1066416 si quedaba como muerta, pero seguia botando huevos, reaccionaba y seguia otando huevos, pasado un rato el macho ya la alejaba del nido la saque para que no le pegara y seguia botando huevos
Avatar de Usuario
Por vyperboy
#1066448 Si se abrazaron algunos deben estar fecundados...lo que te paso puede ser por la poca experiencia de los padres o a lo mejot el betta macho es mas pequeño que la hembra...deja que el macho haga su pega y los huevos no fecundados los eliminara del nido comiendoselos o botandolos. Es importante que ya saques a la hembra y cuando nazcan los pequeños esperar a que esten nadando bien para sacar al papá y empezar a criarlos tu.

Enviado desde mi SGH-T989 usando Tapatalk 4
Avatar de Usuario
Por ctiznado
#1066652 comenzaron los alevines a caer del nido, el papa sube y baja cuanto puede aguantar antes de comenzar a comérselos?
Avatar de Usuario
Por vyperboy
#1066757 Cuantos tienes de agua en altura...si no tiene muchos (15 cm +-) no deberias tener problemas de stress por parte del macho...te recomiendo en la noche dejarles una luz tenue prendida para que el ma ho no se estrese al no ver a las larvas....trata de conseguirte un alevin recion nacido de guppy y cuando saques al macho, que deberia ser en unos dos dias mas, lo pones para que le enseñe a. Omer a los alevines....cualquier cosa me preguntas.

Enviado desde mi SGH-T989 usando Tapatalk 4
Avatar de Usuario
Por ctiznado
#1067882 oka, gracias, hoy se cumplió una semana de eclosionados los huevos, le coloque tres alevines de guppys pero no eran recién nacidos, hoy les coloqué las artemias, antes les coloqué musgo y una hoja de almendro que me regalo RAFA en la feria de los acuaristas la semana pasada, en esta semana ya deberian comenzar a formar el laberinto?
Avatar de Usuario
Por Bruno Ignacio
#1067919 a los 14 dias aproximadamente, tapa el acuario con ese plastico que es para las comidas mantiene toda la huemedad y iguala la temperatura del agua con el aire y en la noche los tapas con una toalla si es que aun hace mucho frio en santiago.
slds