Todo lo relacionado con los luchadores de siam lo puedes encontrar aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por marite
#1082044 Hola,
Tengo mi betta enferma, y esta gorda como una pelota. Sus escanas están paradas..
Que le podrá pasar? que tratamiento le puedo hacer? :(
No se como subir fotos al foro.
Por diego_dgx
#1082057 sabes siempre a mis bettas hembras les pasaba eso la famosa hidropesía y su triste final es la muerte el producto de la enfermedad es por mala alimentacion sobretodo hojuelas los bettas deben ser alimentados con alimento vivo o especial para bettas yo crio larvas de mosquito para ellos asi mantiene un color bueno y gozan de buena salud ojalas puedas hacer algo para ayudarla pero cuando sus escamas estan muy paradas ya es demasiado tarde para tus proximos bettas siempre compra comida seca especial solo para bettas o vas a tener que criar algun aliemto vivo para que puedan estar en buenas condiciones la mayoria que tienen esa enfermedad son las hembras pero tambien le da a los machos asi que deseando todo lo mejor para tu betita y ojalas se recupere.

PD: saludos a todos (as) del foro y deseando un muy feliz año 2014.
Por Alex muñoz
#1082076 prueba con baños de avena quaker mesclada con agua del acuario( una cucharada de avenna por un litro de agua) triturala en la juguera deja hazle el baño por 20 minutos y no la alimentes con nada hasta que se recupere totalmente porque la hidropesia es provocada por la obtruccion que provocan los alimentos secos para evitar eso remoja la comida antes de darsela a los peces en una de esas si no esta tan avanzada la enfermedad puede que la recuperes no te aseguro nada yo he salvado algunos de estos peces con este metodo pero en sus primeras etapas.
saludos...