Todo lo relacionado con los luchadores de siam lo puedes encontrar aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Tinto Ramone
#1097631 Bueno amigos,

Asesorenme por favor.

Les cuento mi Kit de Acuario.

Consta de Un Acuario Marca SUN SUN de 33 Litros con iluminación incorporada y filtro incluido para proceso biológico.



Tengo aparte un filtro de placa en el fondo con salida de burbujas por las dos esquinas del fondo conectado a una bomba de aire. (Tengo un limpiador de gravilla eléctrico el cual me ayuda a mantener esa gravilla limpia) el filtro de placa lo uso principalmente para mover el agua. Gravilla normal para acuarios.

Tiene 3 rocas volcanicas rojas especiales para acuarios (no son redondas, son porosas para facilitar el alojamiento de las bacterias nitrificantes).

en el filtro del acuario tengo cubos ceramicos y e estado clicando cada 3 dias el acuario con cultivo de bacterias marca britwell. 2.5 ml para estos 33 litros. tiene esponja y perlon en el filtro.

en plantas tengo 2 musgos de java, 8 sagitarias, y 4 egeria densa. compre abono liquido para plantas marca sera florena para las plantas y aquatan para estabilizar el agua. tambien tengo tetra bettasafe para acondicionar el agua al betta que pondre.

tengo un mini kit de co2 para las plantas. Aun no lo tengo puesto, pues queria saber si al betta le afecta el co2 ya que ellos respiran en la superficie, claro esta que el co2 es para alimentar a las plantas para su fotosintesis y asi mejorar su crecimiento y mantenimiento.

bueno, las plantas las compre consultando en aquamania si era necesario el uso de sustrato (no pille por ningun lado) y me dijeron q puesta en la gravilla y con co2 se daban bien.

aaa y faltaba algo importante. compre un tronco ya tratado en aquamania bastante barato y hermoso. sin duda que un tronco natural le da una belleza inconfundible al acuario.

y mi acuario cuenta con 4 platys, un cebra y 2 guppys, los cuales me ayudan a ciclar el acuario. hasta el momento van bien.