Todo lo relacionado con los luchadores de siam lo puedes encontrar aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Coni.vl
#1099881 Hola, tengo un pez betta hace cinco meses y desde hace 5 dias que ha estado actuando muy extraño. Tiene una pecera para el solo y normalmente se veia como un pez muy activo. Lo primero que note era que dejaba de comer, y empezo a nadar raro. Pone el cuerpo en forma de "S" y cuando quiere nadar de va hacia el lado. Respiraba agitado y se posaba arriba del filtro o entremedio de la planta para no tener que hacer esfuerzo manteniendose quieto. Fui a tres veterinarios y uno me dijo que era dactylogirus. Compre el remedio Lifeguard all in one treatment. Dice que ataca y destruye los microorganismos causantes de enfermedades.. Despues encontre un remedio tetra tambien para los hongos y atras decia "si nada de lado" pero me recomendaron no cambiarselo altiro porque ya habia empezado con el otro. Lo veo muy decaido y no he podido contactarme con alguien que me ayude. Porfavor, su ayuda y si tienen el dato de alguien que se dedique a los peces. Enverdad estoy desesperada. Gracias

Ps. Tiene un calentador y la temperatura esta en 27•
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1099896 Si pudieras dar mas datos de tu acuario seria mas facil
Litraje
Filtrado
Cambios de agia
Parametros (pH, gH, NO2, NO3, etc)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Por hantke
#1100235 Hola Coni,

Yo acabo de venir de salvar a mi Betta enfermo, ojalas te ayude de algo mis consejos
Ruego que alguien me corrija si digo alguna barbaridad

Como medidas de emergencia, cambia agua, 30% o mas, CUIDADO con el cambio de temperatura.
Aumenta la temperatura temporalmente a 28 o 29 grados (para aumentar el metabolismo, en
internet aconsejas hasta 31, pero no me atrevi), TRATA de identificar cual es la enfermedad, tambien en internet abundan las paginas, al menos separarlas entre bacteriano, hongos, etc. No te aconsejo el remedio de Hongos si no sabes que es eso.
En cuanto al remedio de amplio espectro que tienes, no lo conosco (Alguien???) yo use
uno marca Sera que compre en DrFish, y me funciono impeque =D
Si bien esos remedios son super potentes,
no me afectaron casi nada las plantas, y mis caracoles y camarones no les afecto.

Ademas (quisas fue como mucho pero mi pez sobrevivio) cuando empezo a comer, le di su comida con vitamina (marca SERA)

Aunque, esto es para salir del paso, si quieres ver que esta pasando, has como dijeron arriba y manda los parametros de tu acuario y demases

NO DUDES EN CONTACTARME CUALQUIER COSA, Y A CUALQUIERA QUE LEA QUE CREE QUE DIJE UNA BURRADA, CORRIGANME =D (para que se sane el pez =D, no me interesa competencia de quien tiene la razon, son pocos pero hay gente que entra en esas discusiones jajaja)

EDITADO: Es algo tarde, ahora vi que tienes estos remedios, ahi lo arrelge