Todo lo relacionado con los luchadores de siam lo puedes encontrar aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Guille
#1106961 tengo un acuario de 10 lts, con calefactor,con plantas.... en el tengo un betta pero ya hace varios dias no quiere comer, le he dado las comunes hojuelas pero no comia, luego compre tetrabetta pero tampoco come, toma el alimento y luego lo bota, nose que mas le puedo dar, y nose de donde puedo sacar alimento vivo, aca en temuco no venden o no he encontrado un lugar,ayuda porfa :cry:
Avatar de Usuario
Por knight007
#1106964 has notado otro comportamiento extraño o algun cambio fisico???

si no es asi trataria de estimularlo con alimento vivo.
compra artemia la venden en la mayoria de las tiendas de acuarismo.

gusanos grindal es mas complicado

por ultimo te quedaria darle lombriz roja californiana eso si tendrias que picarla

de esta forma puedes estimularlo para que coma y despues vas alternando con el alimento seco.

saludos
Por Betto rocker
#1107023 Compa no se preocupe,los bettas no son muy amigos de los alimentos secos,hay que acostumbrarlos de apoco.antes de darselos hay que remojarlo un rato de lo contrario puede generar obstrucciones intestinales(hidropesia).y por mientras no te calientes la cabeza puedes darle un pedacito de pollo pequeno cosa que le caiga en la boca.suerte
Avatar de Usuario
Por Riota
#1107033 que le quepa.

Yo nunca he visto un betta que no coma hojuelas. Que tal el agua donde está? Convive con otros peces? Has intentado con granulos?
Por Betto rocker
#1107038 No todos lo peces son iguales por ende no todos aceptaran con agrado el alimento seco.yo creeo que a nadie le gustaria que le dieran cereal todos los dias o no?.por experiencia propia diria que los bettas no son muy buenos para el alimento seco,no digo que no lo coman como dije anteriormente hay que acostumbrarlos,y si el no puede encontrar alimento vivo puede darle por el momento un pedacito de pollo,choritos,corazon de res,etc.cosa que le "QUEPA" en la boca pero siempre vigilando la calidad de agua.
Avatar de Usuario
Por Guille
#1107045 el betta vive solo en este acuario, le hago cambios de agua regular, el comportamiento extraño que he notado ultimamente es que esta haciendo bastantes nidos de burbujar pero nada mas alla de eso... le di granulos de tetrabetta pero no los come, le di pedecitos de lombris y se la comio enseguida, aunque he leido por ahi que darle seguido le hace mal, probare ahora con un poco de pollo, gracias por sus respuestas :D

ahora me consegui una cepa de grindal, aunque es muy pequeña aun la reproducire para alimentarlo con eso...
Avatar de Usuario
Por Riota
#1107055 Si está preocupado por hacer nidos, relájate. La reproducción solo se da cuando los peces están en buenas condiciones. Solo está concentrado en otra cosa.

*** Los bettas vienen acostumbrados al alimento seco, no son peces silvestres, y aunque el alimento vivo sirva para estimularlos, siempre aceptan el alimento seco a menos que estén con problemas de salud.
Por Betto rocker
#1107068 recuerda que todo alimento seco que le des tienes que remojarlo.quizas el que no quiera pase por la marca no todos son la misma calidad y no todos los bettas lo aceptan de buena manera,solo hay que acostumbralos te recomiendo usar granulos son mas comodos.lo mejor es una alimentacion variada,te aseguro que tendras un betta feliz.saludos
Avatar de Usuario
Por knight007
#1107141 calma riota
creo que ambos entendieron tu punto xD
ahora el amigo tiene que aprender de su propia experiencia
como lo hemos hecho todos. te invitaría una de estas pa relajar la vena :beer: :beer: :obscene-drinkingbuddies: :obscene-drinkingbuddies:

jajajaja
saludos
Avatar de Usuario
Por Riota
#1107237 jajajaja no quiero seguir discutiendo, parece que te tocaron ALGUNOS bettas que solo comen masago.

Bueno, espero que el betta siga tan energético como antes. Quizas la solución es una hembra