Todo lo relacionado con los luchadores de siam lo puedes encontrar aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por smontaner
#1110706 Estimados, tengo dos hembras bettas (azul y blanca) y un macho azulado en mi acuario comunitario. Desde hace un tiempo comence a ver que mis guppies machos y hembras con colas rotas, no eran muchas y pense que el macho betta les estaba mordiendo. Pero ahora veo al macho betta con su cola bien hilachenta y mordida.

Mirando con atención me doy cuenta que la hembra betta azul esta sanita entera con sus colas y persigue al macho y le pega :shock: ... el macho betta ahora arranca de la hembra ... que se puede hacer en estos casos?, separo a la hembra betta azul para que no le pegue a nadie más? y ver si el macho retoma su dominio? o cambio al macho por maricueca?

Por favor un experto en bettas que me aconseje ...

Separe mejor a la hembra betta matona, vean la siguiente foto de como esta el macho (se ve la hembra atrás en el vasito):
Imagen


Saludos, Sergio Montaner.
Avatar de Usuario
Por Root
#1110752 No soy muy experto, pero esa tiene pinta de macho, yo tenía un macho así, sin grandes colas y aletas, fijate en el labio, el macho tiene el labio superior grueso, que hace que se le vea la boca como para arriba.

Si puedes pon una foto de más cerca de esa hembra.

Saludos.
Por svdr
#1110804 Puede ser q la tal hembra sea un macho de ahí su comportamiento ya q a lo mejor sus aletas no están totalmente desarrolladas
Avatar de Usuario
Por smontaner
#1110839 La verdad bettas y guppies no es tan malo, los guppies aportan con alimento vivo a los bettas!! Je je je .

Ahora, si la hembra no es tal, sino un macho sin desarrollo difícil como detectarlo, estoy tratando de sacarle una foto buena con acercamiento para postearla. Lo otro es que el macho no es tan macho para la hembra!!! Y me toco un mariconazo!! Que se deja golpear ... Ja ja ja. ..
Avatar de Usuario
Por asdemon
#1110846 No soy taaaan experto pero tiene toda la pinta de macho Plakat, labio superior grueso, cuerpo practicamente uniforme y no tiene en ningun lugar el ovopositor.
Te recomiendo separarlo en otro acuario o regalarlo/venderlo en caso de que no tengas
Avatar de Usuario
Por asdemon
#1110858 En bettas no hay nada fijo, por lo que la mejor manera de diferenciar machos de hembras es la presencia del ovopositor. Aca te mando unas fotos de mi hembra de aletas largas, y te aseguro que he visto otras que llegan a parecer un macho halfmoon juvenil.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por smontaner
#1110971 Gracias a todos por sus comentarios, por toda la evidencia debe ser un macho. En todo caso lo compre en tienda y me lo dieron por hembra betta.

En fin ... ahora lo cambio por una hembra entonces!! :?



Saludos, Sergio Montaner.
Avatar de Usuario
Por Reimus
#1111075 Yo tuve una hembra ( (ovopositor a la vista)que le pegaba al macho lo dejo casi muerto y la conclusión que saque la hembra era mayor que el macho y tambien hay bettas machos que son pacíficos estos son los mas afectados y este era uno de ellos. Al final termine aislando al macho.