Todo lo relacionado con los luchadores de siam lo puedes encontrar aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Donethur
#1116516 Hola, tengo un betta calipso muy bello, el problema es que lo meti a mi comunitario y paso lo siguiente: ataques constantes a los labeo bala, dos ataques casi con resultado fatal a un ramirezi (menos mal que estaba mirando porque lo arrinconó), un ataque a un tetra cardenal y casi lo pilla, y un ataque a un escalar.

Estamos por ende frente a un betta muy tranquilo y social jaja, bueno, el tema es que le compre un acuario pequeño y quería saber si existe alguna especie que el betta respetaría sin problemas para que no este solo en ese acuario.

saludos

Ricardo
Por karlinblufox
#1116559 SincerMente no cre que el betta pueda ser sociable como dijiste separalo en un acuario solo . Estara mejor que en el comunitario al menos que quieras desaserte de todos tus peces y metas al betta en el acuario saludos .s
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1116662 El betta no tiene problema en vivir solo en un acuario chico (por favor de más de 15 litros). No se sentirá solo.
Con respecto a compañeros, yo tenía un betta bien chorizo pero se calmó cuando lo metí en un acuario con escalares mucho más grandes que él (chorizo pero no h...)
Saludos.
Por Donethur
#1118389 Bueno, mi experiencia actual: todos los peces sin color (negro, gris, café), pueden vivir con un betta agresivo, tenderá a ignorarlos salvo que el acuario sea muy chico, ya que defenderá su territorio si es muy pequeño el espacio y se topa a un pez seguido tenderá a echarlo de ahí. Por otro lado, hay bettas mas tranquilos que sirven para comunitario, incluso pueden estar con guppys y no pasa nada, todo depende del individuo. En este caso, el betta se murió pero ahora que he tenido otros chorizos he hecho esto y cero problema. Tengo un betta rojo muy pesado con las siguientes especies y cero problema:

-Farlowella
-molly negro
-Ancistrus

No hay caso eso si con guppys, con ramirezis, etc., nada con color. Tener un betta apto para comunitario muchas veces es suerte y depende de muchos factores en mi opinion, entre ello largo de las aletas (hay bettas que tienen las aletas tan largas que aunque quieran ponerse pesados no pillan a nadie), la edad (cuando mas viejitos algunos se ponen mas "simpáticos"), y el tipo de betta si es alfa o no (esto es invento mio pero tengo respaldo al analizar otros animales, es decir, un macho no alfa en la naturaleza no se reproduciría normalmente y al tener menos "ansias" de reproducirse y tener su territorio (las cantidad y tipo de hormonas predominantes afectan) entonces no tendera a atacar a sus compañeros de acuario. Un alfa es siempre territorial y matara a todo aquel que sea una amenaza porque asi es su naturaleza.

Quizas a alguien le sirva esto, lo dejo por aquí. Si alguien tiene algún argumento que sirva para replantearme alguna de estas reflexiones, bienvenido sea.

saludos