Todo lo relacionado con los luchadores de siam lo puedes encontrar aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Driany
#1121432 Estimados, tengo una consulta técnica.

Una amiga contagiada de mi entusiasmo por el acuarismo, quiere hacerse un acuario para bettas, dado que tiene muy poco espacio.

Estamos viendo las especificaciones técnicas del acuario, y seria uno de 30l, o aprox. Plantado. Estaba viendo el cuento del filtro y pensé, EH! De mochila, pero viendo las condiciones del betta, al parecer le gustan más las condiciones tranquilas, en ese sentido, que filtro recomiendan?

Lueho, como quiere plantas, pensé en sustrato, pero para tan pocos litros, quizás baste fertilizantes de cuando en cuando, que opinan ustedes?

Y por último, siendo el betta un pez agresivo, que recomiendan? Un macho solo? O un macho y 3 hembras? En este tema, he leído, as usual, todo tipo de opiniones contradictorias, desde que *pon un betta y un cory que no pasa nada*, a *no metas ni caracoles manzana que los matan*

Que recomiendan en ese sentido?

Que plantas piensan que serian las ideales? La luz sería bricolaje en caja de luz con alusa foil de fondo :B
Avatar de Usuario
Por knight007
#1121435 Bueno si quieres machos con hembras igual es poco espacio 30lts ademas debes pensar en tener varios escondites para las hembras. Yo creo que un bonito plantado de 30 lts con un macho es una muy buena opcion
Avatar de Usuario
Por Driany
#1121443 De esponja? De placas no se como funcione si lo quiere bien plantado, así que esta medio descartado.

Siendo fan de los carassius, jamas se me ocurría un acuario sin filtro externo xD

Ella quiere al pez feliz y en óptimas condiciones. No se si sera mas feliz solo que acompañado
Por goncafa
#1121456 Yo tengo un plantado de aprox 35 litros con un betta macho. Esta bastante bien en el, tengo arta planta y in filtro semi-externo con entrada de agua tipo flauta puesto en la superficie. No le cambio agua hace como 2 meses, solo relleno la evaporación y las plantas están super sanas, agua cristalina y el betta en optimas condiciones.
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1121486 Hola, mi nano lo tengo con filtro de mochila Elite y mueve poco el agua. Ahí tuve 1 macho y metí una hembra sólo para reproducir.
Un betta solo no tiene problema. Si se estresaría con la presencia de otros de su especie.
Saludos.
Ernesto
Avatar de Usuario
Por teban777
#1122566 Amigo, para ese acuario te recomiendo que el betta este solo, o tendrias que comprar 3 hembras¿por que? Si compras una se pelean entre ellos porque el macho la sigue y la hembra toma venganza, si tienes dos hembras se pelean por el macho y si tienes 3 el macho tiene por donde elegir, para tener esos 4 peces te recomiendo uno de 45 litros (60x25x30). Ahora con respecto al sustrato para del acuario de 30 litros son 3 kg aprox que no es mucho, con 10.000 te alcanza para un sustrato bueno de marca, si quieres sustrato casero en algunos lados venden a 2000 el kg aprox, aunque como principiante, mejor que te asegures con el de calidad (sera, etc..). Los caracoles manzanas son especies que ayudan mucho en un acuario plantado, pero tambien ay caracoles negros que vienen en las plantas que a mi en especial no me gustan porque se reproducen muy rapdio y no tienes como para eso. Pero en si son buenos comealgas y con respecto a las plantas las mas comunes son la valisneria, helecho de java y otras mas que no me acuerdo, pero averigua bien el tipo de plantas ya que como son seres vivos dependientes del agua tambien necesitan dureza, temperatura y cuidados necesarios para cada tipo. Espero haberte ayudado y cuando tengas ese acuario mandas una foto para ver como esta..