Todo lo relacionado con los luchadores de siam lo puedes encontrar aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por McClau
#782936 Muy buena nota. Le doy un Up, ya que estaba perdido con el tema de el tiempo de crecimiento de los bettas. Ahora tengo un estimado de unos juveniles que compre.

Seguramente como estás reproduciendo el que quedo vivo, algo de selección natural se aplica, y la futura cría debiera ser mas fuerte.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por rafa
#782962 este mensaje es muy antiguo ya seran dos años de esta puesta
pero lamentablemente el area de bettas esta super botado por los moderadores y hay temas super relevante y aveces reportajes aun mas relevantes que son de importancia
para todos ya sea usuarios novatos asi tambien para quienes ya llevan tiempo en esto en lo que abettas se refiere

en fin gracias por darle el valor que tiene y sigue investigando y leyendo que hay artos temas relevantes
saludos rafa
Avatar de Usuario
Por Assenet
#798467 Hace tiempo que estaba por investigar sobre la reproducción de los Bettas y no me había dado el tiempo, y debo decir que esta buenísimo y muy explicativo (estoy con la intención de ver una puesta), la verdad los alevines son horribles jajajajajajajaja, pero se compensa porque ya más grandecitos son hermosísimos, consulta, ¿hay veces que el macho es un poco flojo y no pesca?, la verdad no se si es eso o que la hembra es demasiado voluntariosa porque ella es el triple del tamaño de él y es la que hace las burbujas, se le ven las líneas más oscuras en el cuerpo pero el macho na ni na, no atina...estoy desconcertada :-(
Avatar de Usuario
Por LinWhite
#812931 Holas....

es una hermosa historia... Además de un hermoso sobreviviente.
Imagino que tu mama aprendió, jejeeje

tengo muchas ganas de sacar crias de Betta, pero no se como... o sea, aparece muy bien explicado aqui, y se agradece, pero, tengo un par de dudas, las cuales espero me respondan:
1.¿cuantas hembras hay que poner en la bettera con el macho?
2. vi que se separaban, imagino que es una vez que el macho elija a su hembra, pero ¿como me doy cuenta cuando es el momento de separarlos y juntarlos?
3.¿como se cual es la hembra escogida?
4¿en que me debo fijar para traer las bettas ideales?
5 Una vez hecha la puesta,¿debo sacar al adulto?, si es asi, ¿cómo lo hago sin alterar la puesta?
6,¿cuales serían las condiciones ideales del agua?(t°, Ph, etc.)
7¿cuáles serían las condiciones ideales del agua para los huevos y alevines?

Desde ya Gracias y saludos!!
Avatar de Usuario
Por rafa
#813176 jaja okey no hay problema pregunte no mas y yo te respondo el par de dudas :D

1.¿cuantas hembras hay que poner en la bettera con el macho?
para reproduccir es una hembra sola para el macho aunque hay machos que pueden abrasar amas de dos hembras bajo un mismo nido pero eso se logra con mucha experiencia tiempo y practica
Ahora para que une betta viva en un acuario se recomienda unas tres hembras(mínimo) por macho para que el acoso que hará el macho a las hembras se divida en las tres y así no se estresen


2. vi que se separaban, imagino que es una vez que el macho elija a su hembra, pero ¿como me doy cuenta cuando es el momento de separarlos y juntarlos?
Hay varias formas de darse cuenta
Primero el macho ya tiene que haber elegido a la hembra
Eso lo notas a veces en el comunitario cuando una hembra se acerca mucho a algún nido que haya hecho el macho

o en su defecto si el macho está en la bettera la hembra tendrá a acercarse a donde está el macho y ahi quedarse la mayor parte del tiempo
ahi es cuando es el mejor momento para sacarlos aun acuario especial de reproducción y sabremos cual es la pareja que naturalmente se reproduciría( no asi cuando queremos forzar la cruza para llegar a una línea o color especifico)

ya una vez que los tenemos separados
en un acuario especial el tiempo necesario de separación y cuando juntarlos lo da la experiencia en base al tamaño del nido hecho por el macho la buena alimentación y la cantidad de huevos que podría tener la hembra
a veces esto se logra en 24 horas y otras veces en unos tres días
Aunque hay machos que nunca logran hacer buenos días ahi ya se entra a colocarle un nido externo pero ya es otro tema



3.¿como se cual es la hembra escogida?

ya lo dije arriba el macho le bailara ondeándose y haciendo el nido rápidamente y la hembra tendrá a mantenerse cerca y rayarse de forma vertical


4¿en que me debo fijar para traer las bettas ideales?
uff aquí es muy variable
Pero depende de lo que tú quieras lograr
Puede ser una hembra con una cola particular o un color o simplemente porque fue la que conseguiste en la tienda
Eso si es importante que en cualquiera de los tres casos este en buenas condiciones antes de reproducirla tenga una alimentación buena y adecuada y si es posible venga con el tuvo ovopositor visible



5 Una vez hecha la puesta, ¿debo sacar al adulto?,
¿cómo lo hago sin alterar la puesta?
Como siempre he dicho cada uno tiene su técnica la que yo ocupo
Una vez que la hembra bota los huevos y el macho los recoge el macho va a tender a alejar ala hembra del nido
Ya en esta instancia la hembra se ira a refugiar alado opuesto del acuario y como tengo el separador aun a medio bajar es el momento para atraparla y sacarla con una red
Luego para sacar al macho cuando ya los alevines están naciendo
Les das alimento en el lado contrario del acuario y en esas instancias retiras al macho con mucho cuidado


6,¿cuales serían las condiciones ideales del agua?(t°, Ph, etc.)
Temperatura 28 grados
Lo demás no lose porque nunc alo he medido ya que al aplicar hojas de almendro indio los parámetros cambian pero como digo depende de cada uno y de cada experiencia y posibilidades



7¿cuáles serían las condiciones ideales del agua para los huevos y alevines?
Yo mantengo el mismo agua donde estaban los padres y le agrego una piedra difusora manteniendo la temperatura y sellando con un plástico de cocina el acuario para generar la humedad necesaria para no afectar el desarrollo del laberinto que es la etapa en que mueren la mayor cantidad de alevines