Todo lo relacionado con los luchadores de siam lo puedes encontrar aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por rafa
#410208 Hola es este mi segundo post pido desde ya disculpas por errores en el mensaje o demases pero les contare de la mejor forma posible y en imágenes como mis betas se están reproduciendo ya que lo he visto en la pagina explicado pero con pocas imágenes asique ya que a alguien le podrá servir aquí voy

dia uno macho betta con hembra se conocieron
Imagen
Imagen

el macho abría sus aletas y se ponía muy juguetón
Imagen

en cambio la hembra en el cuerpo se le pusieron unas rayas verticales y también abría sus aletas
Imagen

ya que estaban en una pecera especial para ellos dos solos y separados por un acrílico el macho de inmediato empezó a hacer burbujas con la ayuda de una plumavit que le puse flotando ya que las burbujas se le reventaban
Imagen

dia 4 cuando ya tenía una buena cantidad y estaban ultra alimentados saque el acrílico separador y se acercaron mostrándose las aletas, por un rato
Imagen

luego después de unos min se abrasaron (como algunos le dicen)
Mientras el macho rodeaba a la hembra por debajo la apretaba haciendo que por presión ella bote sus huevos los cuales en ese momento el macho los fecundaba y dejaba caer al fondo para luego bajar a buscarlos
Imagen

y llevarlos a su nido de burbujas
Imagen

Después de una hora aproximadamente de trabajo del parcito saque a la hembra a su mitad colocando asi el acrílico y dejando al macho que se preocupe de los huevos y colocándolos en las burbujas respectivas (nótese que no las mete dentro de la burbuja si no que las deja colgando de las burbuja )
Imagen

luego de 24 horas cuando aproximadamente podrían estar por nacer saque ala macho ya que anteriormente había comido sus puestas de esta forma me arriesgue a cuidarlos yo
muy lentamente y despacio comencé a sacar el agua hasta dejarla de unos 5 cm de altura del fondo y mantenerla a 29 grados con una luz a las12 horas comenzaron a saltar los huevitos como si de repente les dieran chiripiolcas pero solo algunos
Imagen

al otro día en la mañana comenzamos a ver que estos webitos que saltaban tenían una cola colgando y caían al fondo y apenas se veían dos manchones grises que eran como los ojitos
Imagen

y volvía a subir hasta pegarse en la plumavit y a sus burbujas en este momento era imposible verlos a simple vista yo ocupe una lupa y el súper macro de la cámara de fotos
ya al día siguiente habiendo muchas colitas y cosas que subían y bajaba empezaron a verse unos puntos negros que con el tiempo se aprecia que son los ojos
Imagen

ala otra mañana ya no estaban con las colas en vertical sino que ahora están de forma horizontal y se encuentran suspendidos en el agua y nadan para todos lados y en todas las direcciones
Imagen

ya se aprecia que lo que quedaba del huevo no esta por ende le comencé a dar artemia y huevo bien molido (yema) así llevan ya un dia y ya se aprecia mas cuerpo

Imagen
Imagen

se colocan en la superficie de noche para dormir y en el día se mantienen en el centro del agua pero nadando en todas las direcciones


gracias snake23 por la explicacion de las fotos ;)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

UNA SEMANA DESPUES DE ECLOSIONAR VIERNES 27 DE FEBRERO



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


mayo 2009

Bueno hoy ya en el mes de mayo como algunos saben sufri la muerte de un 99 .9% de la puesta como consejo no dejen nunca que sus viejas metan las manos en un acuario de cria

bueno les cuento que de todos los alevines logre salvar uno que hoy en dia es el rey de mi comunitario aun es joven y recian esta dando los colores bueno las imagenes valen mas que miles de palabras asique ese uno esta aqui ya tiene dos meses desde que nacio y asi se ve :

Imagen
Imagen
Imagen

bueno en un tiempo mas pondre alguna foto ya en estado adulto no adolecente ya que recien se esta colorando

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

bueno hoy ya en los primeros dias de julio les cuento que mi betita ya es un betote y les actualizo para que vean como salio el pequeño alevin que ustedes fueron viendo crecer hasta llegar al estado adulto
bueno las fotos las tome recien asique aqui estan


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por M27
#410349 Excelente, esperamos nuevas fotos con alevines crecidos.

Yo lo intente, pero el macho me salio muy recio y mato a las 2 hembras :dontknow: :dontknow:


FELICITACIONES
Avatar de Usuario
Por vinbollo
#465146 (aver revivamos el post jojoj)

mmm no lo habia visto!!
super bien explicado!
esta semana me comprare un acuario pequeño porque siempre se necesita (ya sea cria, o clinica, etc..)...te aceptaría luego feliz un pedazo de acrilico jejeje....
mi macho es bien machorro,hace nido de burbujas con corriente superficial del filtro jaja...bien valiente y perseverante me salio.

gracias por todo...
salu2