Todo lo relacionado con los luchadores de siam lo puedes encontrar aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Guafo_Rojas
#986390 Estos diez días bloqueado del foro me otorgaron el sutil impulso de tener que salir a buscar en la web info que me permitiera seguir aprendiendo sobre el mundo de los peces betta.

Dicho impulso me llevo a leer paginas de distintos paises y hoy vengo a darles un regalito visual. De todo lo que encontre y leí llegue a youtube y de youtube llegue hasta una pagina llamada akvarista.cz.

:think:

Les suena parecido? Claro es la hermana Checa no reconocida de nuestro foro mater acuaristas.cl.

:dance:

En mi destierro web fue el lugar en donde me albergue (claro sin que ellos se enteraran de que un pelagato tetra chileno leía sus paginas :P) mientras se solucionaba el entuerto que me mantuvo alejado de uds hermanos acuaristas, navegue entre sus extrañas paginas austrohúngaras y di con este tesorito jaja.

Como aquí venimos a hablar de peces y no de mi les cuento (Y bien resumido) que en Friedrichshafen (A orillas del lago de Constanza (Bodensee)),se realizo una feria de pesca deportiva y acuarista en donde dentro de todo lo genial que tenían los germanos para mostrar se realizo una exibición de peces betta. Dicha exhibición fue organizada por la prestigiosa organización de criadores de peces betta, llamada "Kampffischfreunde" (Ojo son 10 personas nada más que se juntaron e hicieron un club de Bettas...donde tambien tomaban cervezas de vez en cuando y hacen unos bailes que ellos publican en su pagina), en donde hicieron gala de la rigurosidad alemana exponiendo la burda suma de 232 colecciones de peces de 30 criadores provenientes de Alemania, los Países Bajos, Suiza, Tailandia e Indonesia (Para ser 10 Alemanes tienen buenos contactos)

Claro que dicha exibición no era solo por gusto, no, no, noo...Algo tramaban estos alemanes y entre tanto criador y "luchador de siam" decidieron elegir al mejor de los mejorcitos. Se preguntan como??

:confusion-scratchheadyellow: :confusion-scratchheadyellow: :confusion-scratchheadyellow: :confusion-scratchheadyellow:

viendo cual era más bonito nomás...(Creian que los hecharian a peliar ah jaja)

Bueno como la pagina no permite copiar las fotos (claro como si no pudiera hacer pantallazos jaja) no las subire acá al foro. Pero si les dejo el video de los bettas que mas les gustaron a los jueces y obvio...La foto del ganador.

El video prometido:



El ganador

El betta ganador fue el pez probeniente de Indonesia. Un macho HM que gusto por ser joven, presentar un buen contraste de color, una división entre colores (50% color, 50% tornasol)presentes en todas las aletas y de aletas bien formadas. Sorry por no poder traducir bien los parametros que llevaron al pez a ser el mejor pero en 10 dias no mejore mi checo aprendido en escuela municipal. La cosa es que este Betta no gano solo por ser lindo, si no que tambien este querubín gano en las categorias de mejor macho soltero hm tail y en mejor show de macho (best of male show)



Bueno y esperando que nuestros hermanos checos no se den cuenta que acá un chileno acaba de quebrantar la ley de copyright mostrando la foto del ganador, me despido mostrando lo mejor que tienen los alemanes del grupo de Kampffischfreunde...Su baile, el que cuenta la leyenda, hacen después de cuidar y competir con sus bettas jaja.

Saludos y espero verlos bailando una coreografía después de cada reunión!



fuentes:
http://www.akvarista.cz/web/clanky/clanek-356
http://kampffischfreunde.de/