Todo lo relacionado con los luchadores de siam lo puedes encontrar aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Guafo_Rojas
#1019212 yo queria participar por la zona sur y mi nulo e inexistente net me impide cargar cualquier cosa...las fotos del correo son las unicas que hay. :/

Si quieren, suban las fotos de las personas que subieron fotos en este post para sumar más. Saludos y el concurso queda en sus manos!
Avatar de Usuario
Por rodo_3
#1019231 yo encuentro muy bonito el logo,

felicitaciones daniel por tomar la batuta del concurso, saludos a todos los participantes y a los que faltan = suban fotos, hay unos ejemplares bien bonitos


cumpa piticlin, mande las fotos de sus ejemplares


salu2
Avatar de Usuario
Por Gael d'gleet
#1019339 Oh, entonces hay aceptacion de la comunidad, entonces me quedo tranquila.

Estaba pensado que si seguimos esperando a que mas concursantes del sur se reunan, lean esto y suban las fotos, seremos unos abuelos usando placa dental asi que... que tal si lo cerramos? Tambien podemos hacer el grupo de facebook cerrado, para evitar los "me gusta" por amiguismo, y subir una encuesta de votacion, asi sera mas democratico y no se podran hacer trampas. Solo serian votaciones entre nosotros, y no entre el amigo del amigo de la prima del forista que no tiene idea de que va la cosa y vota para que su parner gane...

Pertenezco a otros grupos en facebook y es la manera mas limpia y justa de votar ^^!
Avatar de Usuario
Por dpezoa
#1019489 Haciendo un recuento del concurso de peces betta

1.- El organizador guafo_rojas tiene problemas con su accceso a internet y delega la organización del concurso. (actualmente yo también tengo las claves para el facebook y el correo)

2.- Las personas que participamos en este momento en el concurso somos 6 y los peces son 18 en total:

kutter - zona norte - 2 hembras
vyperboy - zona centro - 2 machos
dpezoa - zona centro - 3 machos y 1 hembra
barto - zona centro - 1 hembra
rodo3 - zona centro - 7 machos y 1 hembra
gael d'gleet - zona centro - 1 macho

3.- Buscando que las cosas resulten les pido a las personas que han enviado fotos para participar: kutter, vyperboy, dpezoa(yo), barto, rodo3, gael d'gleet; decidir que hacemos con el concurso:

a.- Seguir recepcionando más participantes.
b.- Lo cerramos como esta y votamos nosotros como propone gael d'gleet.
...

4.- Este viernes 4 de enero salgo de vacaciones 3 semanas por lo que supongo estaré ausente la mayor parte de ese período sino todo.

Alguien puede continuar organizando ... por favor

Saludos cordiales
Daniel Pezoa
Avatar de Usuario
Por dpezoa
#1019693 Al fin reemplacé la foto del perfil facebook ... no sabía como :oops: ... quedó bien.
Y como diría Pachuco QEPD ... ¿ quieren que siga o quieren que pare ? ... el concurso recibiendo fotos.
Avatar de Usuario
Por Gael d'gleet
#1019697 Yo me ofrezco para seguir moderando el concurso, me manejo bastante bien en esa area. Eso si me voy de vacaciones a Miami el 14 de enero y vuelvo el 3 de febrero, por lo que solo hasta ese momento podre moderarlo y organizarlo ^^!

Sigo firme en que cerremos el concurso ahora, no es tan grave tampoco, para vuelta de vacaciones podemos organizar otro, y otro, y asi.

Tambien se manejar las cositas de facebook, abrir votaciones, eventos, hacer una foto de portada llamativa y subir documentos importantes.

Saludosh!


PD: Anda una persona en el facebook preguntando donde esta su pez... o_o encontrarlo deben.

Es esta persona: Cristian Omar Villagra Ramírez
Avatar de Usuario
Por dpezoa
#1019810 Muchas gracias Gael d'gleet por la cooperación te enviaré las credenciales del correo y el facebook por un MP.

Cristian Villagra es acá vyperboy sus bettas si estan publicados en el album zona centro y en la página 7 de este post así que se lo informé, además esta con problemas con su cuenta del foro y no puede acceder por lo que inicié un post con ese tema.

Respecto al concurso bueno para mi fue sorpresa revisar el correo y enciontrar tan sólo 6 email con fotos siendo que uno era mio (el mejor betta de Chile suena un poco chistoso contrastado con esa realidad). Como tu pienso que lo ideal es que sirva de experiencia y tal vez si se repite vaya cobrando fuerza.

Como dato hay algunas fotos en este mismo post que fácilmente podrían participar y también existe este otro post donde hay varios que probablemente participarían con un mp sugiriéndolo ...

En base a la experiencia se me ocurren los siguientes mejoras que quería proponer pero como me voy de vacaciones ... las dejo para que no se me olviden al menos ... :
1.- Hacer un post con tips en el concurso para fotografiar bettas ... uso de espejo ... modo macro ... etc.
2.- No requerir de forma indirecta que la gente edite fotos para establecer un cierto tamaño, ni para poner sus datos personales, ni para validación que tenga el pez realmente. Para no perder participantes que no sepan/puedan o no quieran hacerlo.
3.- Dejar la información que se ponía en las fotos fuera de esta o que el administrador se las agregue para no complicar.
4.- Dejar las validaciones de autenticidad (tenga de verdad el pez) para el final solamente de modo que un tema técnico no se vuelva una barrera en contra de la participación.
5.- Mejorar la publicidad añadiendo más post períodicos en fotografía, general, facebook, etc.
6.- Hacer una vaca entre todos los participantes para algún premio por ejemplo un poster de imprenta con todos o sino caben los mejores bettas del concurso por ejemplo ...
7.- Un equipo de personas en lugar de una sola a cargo del concurso le daría mayor fuerza ...

Bueno suerte con el concurso ...
Avatar de Usuario
Por Gael d'gleet
#1019818 Por nada, ajajaj estamos para ayudar.

Ahora sobre los puntos que pusiste, tengo algunas objeciones.

Sobre el punto 2, requerimos que la gente suba una foto con su nombre escrito a mano y con buena letra porque o si no podria pasar algo como elegir un betta de flickr o google y ponerlo al concurso.

Algo asi como hola, este es mi betta, y lo pongo para el concurso:

Imagen

Por otro lado si se necesita que editen la foto a un tamaño adecuado, ya que al menos hotmail no permite enviar fotos demasiado pesadas, y una foto de mala calidad y pequeña no permitiria ver los detalles del pez, ni los colores, ni nada.


No es por ser pesada pero me carga facilitar la flojera de las personas, si quieres participar hay que ponerle aunque sea un poco de esfuerzo, no cuesta nada subir la foto a un uploeader como picassaweb que te permite elegir el tamaño de la foto que vas a enviar o postear en algun foro (esto es para los que no saben usar PS). Esto tambien corre para los temas 3 y 4.

Para el punto 6 me parece buena idea pero no se si realizable. Debido a que el concurso se ha seguido posponiendo es que ya la gente no esta interesada. Al menos eso pienso yo, y creo que luego de navidad y comenzando ya las vacaciones no habra tiempo ni dinero y quizas ni siquiera personas que quieran juntarse a aportar para una vaca ._.

Lo que podriamos hacer es usar de foto de portada del facebook la foto del ganador, y anunciarlo por todos lados, cosa de hacer mas publicidad asi.

Para todos los demas puntos estoy de acuerdo ^^!. Igual me gustaria escuchar mas opiniones, cualquiera podria hacer la diferencia y cambiar totalmente lo que podriamos hacer.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por dpezoa
#1019842 En verdad me dio lata ver el correo tan vacío y por eso mi planteamiento de sacar las más posibles de las barreras. Me imagino que varias de las personas que tienen buenos bettas no son tan hábiles en temas de fotografía, computador, internet, etc. . Quizás limpiándoles un poco el camino ganamos todos haciendo un concurso más exitoso.
Acá veo bastantes post de personas que consultan como subir una foto al foro o derechamente no lo hacen cuando hace falta y me imagino que si ya el tema pasa por editar la foto debe ser aún peor el asunto. Yo no apunto a que la gente sea floja sino más bien a que algunos logren participar con sus conocimientos de informática un poco más limitados (si noto que es más pega para el organizador ... hacerlo así ... y por lo mismo es una idea solamente ...). Ahora coincido en que existen barreras técnicas que están como fotos enormes que rebotan en un correo, fotos pequeñas con poco detalle que muchos juzgarán que no son dignas de participar y la comprobación de que el betta si es de la persona, que supongo sería mejor hacerla a los ganadores para que algunos que no lo logren puedan participar sin dificultades ... que no son tan necesarias sino ganan.
Lo de la portada del facebook para el ganador me parece una buena idea de premio, es algo concreto y sin costo.
Bueno nuevamente suerte
Avatar de Usuario
Por Barto
#1019915 El subforo de bettas no es el mas movido que existe, eso lo sabemos. Tal vez ayudaría generar movimiento en general y en otras partes para hacer notar que algo se intenta hacer e inevitablemente volver a extender el plazo, al menos si no funciona como concurso es una buena instancia para mostrar nuestros avances.
Y aprovechando el impulso felicito a Kutter por ganar el concurso en la zona norte XD