Todo lo relacionado con los luchadores de siam lo puedes encontrar aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por slack
#1007910 Bueno primero que todo me presento mi nombre Gabriel y tengo un acuario de 100 lt y otro de 50
Imagen

ahora aqui vienen mis consulta separe al betta en el acuario de 50 y comenzo hacer el nido de burbujas , a las 12 de la noche le puse la hembra y a las 7 de la mañana se la saque por que le tenia casi toda la cola mordida.

es normal que quede a tan mal trecho la hembra? y que hago la vuelvo a meter con el betta macho?

cuanto tiempo es recomendable tener a la hembra con el macho?

Gracias
Avatar de Usuario
Por dpezoa
#1007946 Normalmente la hembra se pone en un vaso transparente dentro del acuario para que el macho la vea pero sin que la pueda agredir (así es aceptada en su territorio), mientras el macho construye el nido y después de eso (1 o 2 días) se suelta.
En los bettas el macho hace casi todo en lo referente a la reproducción:
1.- Crea el nido de burbujas en la superficie.
2.- Aprieta a la hembra para sacarle los huevos fecundándolos.
3.- Recoge los huevos que caen al fondo y los coloca en el nido de burbujas
4.- Cuida los huevos de los demás peces incluida la hembra.
5.- Recoge alevines inmaduros y los devuelve al nido de burbujas.
La hembra una vez terminada la extracción de sus huevos, por lo general es atacada por el macho de forma muy agresiva y debe ser sacada.
Avatar de Usuario
Por slack
#1007949 muchas gracias yo la deje solo un par de horas en una paridera , ahi esta mi error

como saber si ya esta el nido de burbujas con los huevos?

PD: luego pondre el detalle de los peces que viven en mi acuario
todos se llevan super bien, incluso tengo un par de peces globo , betas , carnales, neones , coridoras, guppys etc y todos bien
Avatar de Usuario
Por Guafo_Rojas
#1008003 Hola buenas, siempre es bueno estar pendiente del proceso del abrazo y la puesta. La próxima vez te esperas hasta el día siguiente, te programas y metes a la hembra como te dicen en un recipiente transparente para que se vean macho y hembra pero esta este protegida del macho hasta que este receptiva. Cada ciertos minutos te vas fijando si la cosa va bien. Ojo que si la hembra no esta preparada, o no acepta al macho corre riesgos de quedar gravemente dañada, por eso programate para hacerlas de arbitro.

Lo mejor y más recomendable es que prepares a tus peces con anterioridad para que se reproduzcan. ALimentalos con alimento vivo o en su defecto, alimento liofilizado como larvas de mosquito, tubifex, hojuelas, etc. Asi tendran energia para soportar mejor el proceso y disminuyes la cantidad de huevos que se comen después de que la hembra los suelta por hambre.

La reproducción de bettas después de que agarras exp. se vuelve fácil, solo debes preparar bien a tus peces ya que el desgaste energético y la baja de defensas son un tema y no es bueno que tus peces sufran de más. No la dejes al azar.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Guafo_Rojas
#1008181 haciendo cambios de agua diarios mezclando agua de acuario con agua potable podria ser...pero es riesgoso para los alevines por cambios bruscos de tº y otras cosas más...

Eso según yo...He visto videos tailandeses donde reproducen en verdaderas dama juanas (garrafas) y los peces se ven bien. Todo irá en el agua que uses. A ver si aparece otra sugerencia.

saludos!
Avatar de Usuario
Por vyperboy
#1020860 La hembra casi siempre queda pal gato....te recomiendo filtración por esponja muy leve...
Avatar de Usuario
Por Gael d'gleet
#1020993 Si pones a la hembra junto con el macho y te olvidas de ellos, obviamente sucedera lo peor. Uno debe hacer de arbitro y vigilarlos, no dejarlos ahi a la vida!. La proxima vez que los metas asegurate de vigilarlos constantemente, para sacar en seguida a la hembra en caso de que el macho la ataque, o viceversa. He sabido de gente que presta a sus machos, los ha puesto juntos y luego se ha ido a duchar o a jugar play, luego devuelven al macho sin cola o a la hembra con mordiscones en el cuerpo DX.
Avatar de Usuario
Por slack
#1022567 Actualización compre dos bettas macho y hembra blancos , desde que los compre han estado juntos , ya con muchos vídeos y notas sobre reproducción de bettas me lance vi a la hembra gordita así que los tire a los dos a un acuario preparado en menos de un minuto los dos comenzaron hacer el nudo de burbuja al otro día ya estaban casi tres capas de burbujas por los que el macho comenzó con los abrazos y a poner los huevos en el nido , a pesar de ver que la hembra era buena madre de igual forma por precaución la saque ahora el mucho esta cuidando el nido, esta solo en el acuario con sus bebés ya mañana debería eclocionar , hasta aquí todo bien solo falta esperar


Sent from my iPhone using Tapatalk