Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por xfelipex
#1099426 Hola, hace varios años atras tuve un comunitario de como 200 lts con filtro artesanal sidd. Ahora me estoy lanzando con cíclidos africanos, tengo decidido mandar hacer un acuario de 120 cm x 40 cm x 60 cm (alto) en 10mm de espesor con tirantes y ojala encuentre alguien que me lo de con perfiles de aluminio. Vivo en depto piso 9 y me preocupa los temblores...las piedras y mi hija pequeña jaja.

despues de leer todo lo que pude en el foro, incluidos experiencias, acuarios iniciandose, los posteos de siddartha aun me quedan dudas o inquitudes que no me convencen.

1.- antes de meter el sustrato (tengo decidido arena lavadisima a comprar en sodimac) dicen que hay que poner 1 cm de plumavit y luego una plancha de fibra de vidrio...supongo que el agua pasará igual a donde esta la plumavit??? o la idea es sellar la plancha de fibra con silicona?....si no es así y el agua sí pasa para la plumavit..no es toxico??...o no se pudre o algo??


2.- donde puedo mandar hacer el acuario a un precio decente y que no me asalten a mano a armada (no me digan en las paginas comerciales conocidas...ellos si saben de armas)

3.- respecto al filtro, lo mejor es un filtro externo o un filtro interno?, cual es mas cómodo y cual daría una mejor limpieza. Tengo claro que los externos son más caros...pero valdrán la pena? o da lo mismo?. yo nunca he usado como dije antes me hice un artesanal que ha estas alturas paso a la historia.

4.- Aplica bn una iluminación led? (mi intención es solo ahorrar energía no tener algo PRO).

5.- Agradecería opiniones de si estoy siendo escandaloso con los resguardos de tirantes perfiles y grosor vidrio.

6.- si alguien tiene un mueble a la venta!...me evitaría la pega de fabricar uno....comprar uno muy pro esta fuera de presupuesto.

saludos y gracias felicidades a todos por el foro.

Felipe. :whistle:
Por xfelipex
#1099489 Gracias por tu respuesta cumpa....

agradeceria mas opiniones porfa!!!....."pesquenme"!!! Jaja
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1099502 Con la pregunta uno te refieres a poner plumavit bajo las rocas??? Yo asi lo tenia en mi acuario para evitar el contacto directo de piedras grandes con el vidrio y tenia el plumavit abajo
No es toxico, no se pudre ni nada
Como filtracion en tu caso lo mejor es externa los ciclidos en general son medios sucios y estos filtros tienen mayor capacidad para almacenar material filtrante

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Por xfelipex
#1099503 Si me refiero a que lei en el foro en un post que le ponian plumavit dentro del acuario y luego una placa de fibra de vidrio...esto...para posar las rocas tal como dice el ultimo amigo....y al parecer lo confirmas...

gracias sigo atento a sus comentarios!
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1099505 Fibra de vidrio no lo habia escuchado
El plunavit no es necesario, pero evitas riesgos y no afecta en nada de forma negativa

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Por xfelipex
#1100027 ya finalmente le chante esas espumas negras SERA entre el acuario y el mueble....bastante mas elegante que la plumavit...me estoy gastando un poco mas de plata en este acuario por que ya pase por el primero que hacia todo por la modica suma...jaja....por dentro...en la parte donde pondre rocas goma eva no toxica....voy mañana acomprar arena blanca blancaaa...pille un lugar donde me sale mas barato que pegarme el pique a la playa jaja....o una gravilla negra...elegiré una en terreno....el mueble solo le faltalas puertas y ya tiene montado el acuario que mandé hacer....finalmente salio de 120x60x42 en 12mm de espesor con tirantes....sobrado de cariño..estoy aguantando la prueba de filtrado para dejar unos dias la silicona que la encontré un poco fresquita....el lunes si me va bien con la arena lo lleno...

compre un filtro extreno de 2000 H/L con luz UV 9W con tres etapas...me recomendo el vendedor...una espuma negra o esponja (me dijo que la ubicara abajo por que circula el agua de abajo para arriba).....luego carbon activo ( me dijo que lo ubicara al medio) y luego ceramicas (esta que la pusiera mas arriba).....esta bien esto???

compre calefactor de 300W

subiré fotos del proceso por si alguien me quiere recomendar algo.....
Por Yao
#1100028 Si compraras la gravilla donde capo fijate bien ya que mencionas una gravilla negra si es alli no te la recomiendo ya que no es inerte y altera los parametros del agua :) yo compre mi gravilla alla pero compre arena tipo playa
Saludos

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Por xfelipex
#1100123 La verdad es que primera vez que uso un filtro externo y solo le pedi al tipo de la tienda que me dijera que necesitaba ponerle...si me explicas quizas evito mandarme un condoro...o voy y lo devuelvo. Gracias!
Por Omarcvd
#1100149 Según ya mi conocimiento el carbón activo es sólo para sacar los medicamentos del agua .. Saludos.