Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por franconomas
#1106441 hola gente.. tengo un acuario tropical de 100x30x50 (largo ancho alto) el cual por su forma me sale muy caro comprar los implementos para empezar un plantado.
me digieron que pudiera tener ciclidos africanos en el, pero no se si pueda, que necesito, mucho menos que peces pudiera poner

espero me pudieran orientar al respecto
Avatar de Usuario
Por juan.ja1989
#1106465 son 225 litros la verdad podras tener pocos no muchos y lo ideal especies que no sean muy territoriales nose unos electric blue, unos pocos yellow, y unos iodotropheus que por lo que he visto son re piolas, nose unos taiwan reef pero no creo mas que eso
Avatar de Usuario
Por Vickytas
#1106485 Hola.
Por la altura para un plantado necesitas bastante más luz por m2, pero por espacio no es tan difícil llenarlo, depende de que plantas pongas y si pones piedras y troncos, pero siempre se puede llenar rápido. Requiere más cuidado que uno de africanos.

Con uno de cíclidos es más fácil y los peces más resistentes y entretenidos.

Si pones hartas rocas puedes tener más peces, yo he tenido de muchos peces en acuario de 120 litros y no hay problemas, solo no pongas auratus, ni cuentes con reproducirlos. Poner bastante filtraje. Sin peces que crezcan mucho.

Si tienes pocos peces puedes buscar que se multipliquen.

Al final, para elegir el tipo, todo depende que te guste más y cuanto tiempo puedas dedicarle.
Avatar de Usuario
Por juan.ja1989
#1106531 vickytas la verdad encuentro un muy mal comentario el que le das al amigo sobre poner artos peces africanos en 120 litros la verdad ahi va aver una masacre de peces si se sobre pobla ya que cada pez tiene su caracter y temperamento y la verdad tener artos ciclidos en poco espacio es una crueldad

sorry no es en mala pero es asi
Avatar de Usuario
Por Vickytas
#1106636 Bueno, yo solo he comentado mi experiencia. Solo me mataron 2 peces en 3 años, y fueron porque los puse sin mover piedras y esos eran "nuevos" y adultos, porque los otros llegaron todos juveniles. El auratus molestaba mucho por eso lo cambié.
Se dice que no debe haber muy pocos porque allí distribuyen su territorialidad entre esos pocos y los estresan tanto que se mueren. Los míos se molestaban, pero los dominantes molestaban un rato a uno y otro a otro, así ninguno se estresaba mucho. Y también debe influir el que acomodo muchas variadas rocas, cosa que los más grandes no podían entrar donde los pequeños y así si se sentían acosados se escondían y ya.
Tal vez solo suerte, quizás solo mis peces eran más civilizados y raros. quizás estrategia. La cosa es que rara vez había alguno con mordisco en aleta y solo sufrí muertes y daños cuando tuve que cambiar el acuario de lugar, osea yo soy más peligrosa para mis peces por manipulación, que entre ellos.
En todo caso mi comentario era de buena fe. Y gracias por sus acotaciones, así el compañero puede tener sus comentarios respecto a eso. Osea más información, mejor decisión.