Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Demasoni rey
#1109696 Bueno quería preguntar como hacen para cambiar agua en acuarios grandes y añadir bicarbonato para subir el kh. Hasta hace dos semanas tenía un acuario mediano de 150 litros y los cambios de agua los hacía sacando el agua con manguera y dandome la lata de mezclar en un botellón de 20 litros el agua con el bicarbonato y el acondicionador del agua y tenía calculado la cantidad de bicarbonato con una cuchara especial, pero ahora que tengo uno de 405 litros ( unos 330 efectivos) y a puro balde no me la puedo sin quedar con la espalda adolorida .

Me han aconsejado llenar el acuario con agua directa de la llave de agua potable ( por manguera) y echar el acondicionador más el bicarbonato después directamente al acuario . Mis preguntas: qué piensan del método, en general eso hacen todos?, no afecta mucho a los peces eso? Algún consejo?
Por marite
#1109717 Yo tenia uno de 900 y ponía una manguera a la salida del filtro interno y el otro extremo al jardin
Por marite
#1109718 A todo esto, quien te dio el dato del bicarbonato? Yo nunca he escuchado sobre eso..
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1109722 Yo no uso bicarbonato, pero para mis cambios uso un tambor de plástico de esos azules de como 80 litros que lo lleno a la temperatura deseada, pongo el acondicionador y meto el agua al acuario con una bomba.
Saludos,
Ernesto.
Avatar de Usuario
Por Riota
#1109735 Usa una bomba y no tienes que levantar el balde, solo moverlo del baño a la pieza o living. Para los que vivimos en depa, no hay otra.

Para que subir el KH? El agua de la llave de stgo no tiene suficientes piedras? (pregunta desde la ignorancia total en africanos)

Saludos