Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Edma498
#1113527 Hola qué tal, me gustaría comenzar en el mundo de los cíclidos africanos, ya he tenido acuarios pero con tetras, escalares, corydoras, etc, (lo más comúnes en las tiendas),aunque no me siento principiante en esto de los acuarios. He leído mucho sobre estos tipos de acuarios, pero estoy confundido, no sé si optar por peces del lago Malawi o Tanganika, se que los de malawi son mas hervívoros y tanganika más carnívoros, o algo así xd. y creo que no se pueden juntar, es cierto? y ustedes por que eligieron alguno, es decir, por qué optaron por malawi o tanganika?, también cuales tienen colores más vivos y si tienen mucha diferencias entre ellos (en cuanto a comportamiento). SALUDOS! :D :)
Avatar de Usuario
Por Demasoni rey
#1113535 Bueno yo no soy experto en cíclidos africanos, de hecho llevo 5 meses con ciclidos africanos y tengo peces juveniles de ambos lagos en mi acuario, hasta el momento sin problemas. He visto otro acuario con mezcla de peces adultos de ambos lagos en la tienda donde compro y se ven bien, es más crecen y ahí me dijeron que se podían mezclar y la prueba esta a la vista. Tal vez el agua no tenga los parámetros ideales para cada lago, pero si se puede manejar un rango promedio aceptable.

Respecto al colorido, los mbunas del lago malawi desde pequeños tienen colores vivos, no así otros peces del mismo lago que en estado adulto logran su esplendor. En mi impresión en ambos lagos encuentras peces de colores vivos y con un comportamiento vivaz y de carácter. Anteriromente dejé en el foro un atlas de peces de ambos Lagos y creo que del victoria también aparecen puedes echarle un vistazo. Ojalá te animes!
Avatar de Usuario
Por jcarlos1986
#1118414 la idea es si vas hacer un biotipo sea malawi o tanganika no mezclarlos ya que muchos tienen comportamientos diferentes y podrian llegar a matarce... que un pez se vea bien en un acuario no significa que este bien muchos peces sobre viven en vez de vivir... como acuarista jamas juntaria biotipos ya que hasta su alimentacion es diferente! saludos y exito!