Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por psicoracing
#1126816 Hola a Todos. Soy nuevo en el foro!!

Mi nombre es Claudio Martin, he tenido acuarios desde hace un año, pero ahora estoy mudandome hacía ciclidos africanos (intentando tener los de caracter más apacible).
En un inicio tenia un acuario tropical con peces molly, espadas, escalares, tricho, etc.
Actualmente adquiri un nuevo acuario.

acuario: 230 Litros.
Filtro: Externo sunsun de 2000 lt x hora y luz UV.
Calefactor de 300:
gravilla: sustrato nutritivo 30 kilos aprox.
decoración: piedra caliza formando cuevas (o eso creo lo herede de mi primer acuario)
plantas: algunas vallisneria, sagitaria y otras que nose el nombre jajajaja
Peces Tropicales: 4 escalares (buen tamaño), 1 labeo albino, 1 tricho (10 cm aprox), pez rafle, otocinclus.
Peces Ciclidos: 1 Electric Yellox 8CM, 1 pareja de Delfin de malawi (8 CM) y un socolofi blue 7CM (nose si me quedaré con el por su caracter, aunque es hermoso)
pH : 8.
Tº: 26

Se que me diran que tengo una gran mezcla y lo sé, hasta el momento han convivido bien, lo ideal sería verlos crecer a todos juntos pero si no es posible tendré que ir dejando a los tropicales.
estas son algunas fotos del acuario


http://we.tl/yzbBp2PYTr en ese link pueden descargarlas, en unos minutos subire un video...
Me gustaría ir complementando con algunos otros ciclidos que puedan ser compatibles.
Alguien tiene algun dato de venta de ciclidos como taiwan reef o algun otro compatible?

también me gustaria opiniones del acuario...



saludos a todos!!
Avatar de Usuario
Por Torelli
#1127011 Hola, no se ve el video, estoy totalmente en desacuerdo con la mezcla de peces amazonicos, asiaticos y africanos que tienes, tus ciclidos son juveniles y por ahora no son problema. Otro punto negativo es que si efectivamente tienes sustrato nutritivo, tus ciclidos tarde o temprano empezaran a escavar la arena y dejaran la embarrada y por ultimo los delfines son ciclidos para acuarios grandes, los taiwan reef que quieres conseguir tambien son para acuarios grandes. Te recomiendo que decidas si quieres un acuario comunitario o uno de ciclidos africanos y si te decides por ciclidos africanos consigue variedades de peces que crezcan hasta 12 - 15 cm como máximo (mbunas, variedades de aulonocaras, algunos pocos haplochromis, investiga las especies antes de ingresarlas en el acuario).

En tu acuario podrias tener quizas unos 15 ciclidos de tamaño mediano, no grande como los mooriis.