Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por rolubega
#1129779 Hola buenas gente, tengo una duda.

Cuento con 2 acuarios. Uno para socolofis y otro para electric yellow, el asunto es que segui las instrucciones que todo el mundo dice, ponerle piedras y escondites.

Pues resulta que cada uno se adueño de un lugar en el acuario y nadie sale a nadar, parece puente asalto de noche, el que sale de su casa le sacan la xuxa, solo salen a comer y vuelven a su territorio. Como la cosa estaba media fome saque todos los escondites y piedras y puse plantas plásticas para poner obstáculos cuando empiezen las persecuciones.

Pues resulta que ahora sin donde esconderse se volvieron mucho mas "amigables" entre ellos, aún hay "golpes" pero cortos y no duran nada, lo mismo que las carreras.

Será posible que al no tener de que adueñarse se vuelvan mas pacíficos ?


Gracias
Avatar de Usuario
Por Torelli
#1129835 Varias veces tuve mi acuario sin ni una roca, solo arena, justamente para evitar los comportamientos territoriales. Lo solía hacer cuando mis peces estaban juveniles así se "enfocaban" en comer y crecer. Eso si aunque sea agradable tener un acuario pacifico, lo que me gusta de estos peces es el comportamiento que tienen por eso cuando ya estaban mas grandes ponía rocas para que tengas sus territorios, que haya un dominante en el acuario y esas cosas, además de que facilita la reproducción que para mi es parte del encanto. (igual se da en un acuario "desnudo" pero les es mas difícil a los padres alejar a los demás peces mientras ponen, suelen depredar varios huevos los otros peces)

Otro detalle es que los cíclidos siempre son más agresivos con su misma especie que las demás, por lo que al tener cada especie por separado se darán mas agresiones, quizá una buena idea seria juntar en el acuario mas grande los yellow y socolofi, incluso agregar más peces (dependiendo el tamaño de este).

Por ultimo, en mis casi 10 años que he tenido africanos, observe que en un acuario con rocas y pocos peces, estos suelen estar escondidos, y a medida que agregas más especies empiezan a salir, pudiendo con una muy buena filtración tener un acuario con sobrepoblación y comportamiento muy pacifico entre los peces. Solo hay que tener cuidado de no tener un "psicopata", a veces un pez en particular puede ser extremadamente agresivo independiente de su especie y dejar la embarrada en el acuario, en esos casos a veces simplemente hay que regalar ese pez antes de que deje la embarrada.

Espero te sirva mi experiencia.

Saludos.