Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por .Mauricio.
#871543 Hola que tal, Justamente estaba subiendo nueva información sobre cyrtocara moori para que te motives aun más.

El valor de las parejas son dependiendo de la especie, pero yo te recomendaría si vas a empezar que consigas peces pequeños y que entre las distintas especies sean de tamaños similares, para formar tus propias parejas o tríos o cuartetos, no es tan instantáneo, pero es filete verlos crecer. Con 6 por especie tienes posibilidades de sacar un trío, yo por ejem. cuando compro peces pequeños compro mínimo 10 por especie para asegurarme.

Pero si tu quieres tener los peces grandes desde ya! fíjate que sean de temperamentos, conductas y tamaños similares!

Saludos.
Avatar de Usuario
Por borihz
#871677 si se juntaran en un caso lo recomendable comprar grupos de peces al hacer esto la mayoría de las veces uno adquiere hermanos no se produce ningún problema genético por ser hermanos? al llegar a reproducirse?
Avatar de Usuario
Por .Mauricio.
#871836 Voy a responderte la pregunta, sin mirar tu avatar pq no eres santo de mi devoción por tu actitud irresponsable (Y no creo ser el único que opina así, sólo hay que mirar tu mala onda), pero es buena tu pregunta! que mas da!


Claro esta, que no conviene cruzar entre hermanos, ni parientes, pero la mayoría de los peces en Chile provienen de una pareja, es decir, una sola línea de sangre que se expande.

Por lo que en mi caso prefiero cruzar peces cercanos en parentela, arriesgarme a la endogamia, si nace algún pez con defectos sacarlo de circulación y seleccionar los mejores peces para continuar la reproducción. Es como los pastores alemanes de línea de trabajo, donde se cree que todos los perros provienen de uno sólo, no se si me explico con la analogía.

Ahora si tienes la posibilidad de comprar de dos lineas diferentes compras unos diez de cada linea genética, los mantienes separados y de un grupo sacas todas las hembras y del otro un macho.

En el fondo en la reproducción hay que ser responsable, no masificar híbridos y decir la dura con lo que uno esta proporcionándole a los demás acuaristas. Por ejemplo si son hermanos o no los peces reproductores.

Todo va según los peces que tengas y la posibilidad de conseguir reproductores lo mas alejados genéticamente hablando.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por .Mauricio.
#871985 Puede ser, pero lo que dices queda en la nebulosa de lo probabilistico, porque no somos médicos veterinarios, ni yo por lo menos cuento con un equipo capaz de ver el funcionamiento de los órganos del pez.

Por lo demás cualquier falla no compatible con la vida, termina por razones obvias con la vida del pez. Esto ocurre en estado de cría, los peces no alcanzan a llegar a su madurez sexual y no se reproducen.


Amigos ojalá les sirva el primer anexo... cualquier aporte o pregunta es muy bien recibida.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por borihz
#872056 y lo ultimo hablando con barlowi una vez el me dijo que siempre la primera puesta entre peces hermanos era la mas mala que tenían ya que siempre venían con muchas deformaciones o por lo menos el presencio esto en los caudos que llegaron a Chile
sera verdad?
Avatar de Usuario
Por .Mauricio.
#872101 No lo podría afirmar tal cual, porque no he tenido esa experiencia.
Barlowi es un acuarista experimentado y no estoy poniendo en duda su palabra, pero a mi no me sucedido.

Lo que si he notado es que Ciertos machos apareados con determinadas hembras independiente de la especie dan muchas peces con anomalías. Pero al separarlos en otro acuario y apareando el macho con otra hembra y la hembra con otro macho se regulariza.
Lo que se debe dar por la combinación genética que generan los peces reproductores.

Ss.