Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por anathem
#978431 AMIGOS ESO, QUIERO DOCUMENTAR DÍA POR DÍA EL PROCESO DE INCUBACIÓN POR EL QUE PASA CADA UNO DE NUESTROS PECES. ESPERO QUE SIRVA A MUCHOS LOS TIEMPOS Y TODOS LOS PROCESOS DÍA POR DÍA, QUIERO DEJAR CLARO QUE NO VA A IMPORTAR EL RESULTADO, SIN EMBARGO NO QUIERE DECIR QUE NO SE ACEPTARAN CONSEJOS DE LOS MAS ENTENDIDOS, ESTOY ATENTOS A ELLOS. BUENO LA ESCOGIDA ES MI PAREJA VENUSTUS LOS CUALES YA LLEVAN TRES PUESTAS FALLIDAS POR LA INEXPERIENCIA DE LA HEMBRA QUE TERMINA COMIÉNDOSE LA PUESTA.

DÍA 1 EL CORTEJO

(SIN FOTOGRAFIAS)

DÍA 2 EMBUCHADA

(SIN FOTOGRAFIA)

DÍA 3
Se insertan los huevos sacados de la boca de la hembra en un tumbador de huevos, con la esperanza de que cumpla la funcion de mantener un flujo constante de agua pasando por entre los huevos, asi evitamos que se llenen de hongos


DÍA 4
Los huevos siguen en la incubadora, se puede apreciar un par de huevos un poco mas claro en tonalidad que la mayoría, esperemos que no esten siendo atacado por hongos o posiblemente no fueron fecundados, vamos a esperar a mañana


DIA 5

Las noticias no son muy alentadoras, al llegar veo huevos blancos con una capa de hongo cubriéndolo, ademas se observa que los huevos no tienen la misma movilidad del día de ayer, no se a que debe ser o mal funcionamiento del tumbador o lo huevos están un poco mas pesados. ahora retire la mayoria de los huevos blancos y aplique dos gots de azul de metileno ademas de una subida de temperatura a 28 grados, esperemos que funcione!!!

foto con huevos con hongos


Foto después de sacar los huevos con hongos


DÍA 6

Cuando llegue a la casa me encontré con una capa de hongos cubriendo los huevos. Las primeras conclusiones sacada es que la maya o media utilizada en el tumbador no servia, debido a que atrapaba los restos de comida y desechos, los cuales quedaban en contacto con los huevos. Ahora solución cambiar por una maya metalica y doble.



DÍA 7

Ya con los cambio en el tumbador, dejo los huevos que se lograron salvar en los cuales pueden ver la maravilla de la evolución de ellos




DÍA 8

Ya con el tumbador modificado completamente, las crías se ven muy bien, la evolución de ellas se puede apreciar notoriamente. Quedan alrededor de 25 y a la espera que pueden vivir.



Un regalo de sus primeros intentos de nado!!!!!!!!!!


DIA 10

Una vez remodelado el tumbador, los huevos siguen su crecimiento!



DIA 11

Este día fue algo trágico, cuando llego del trabajo veo que el chupón que sostiene el tumbador se había soltado, y los huevos se encontraban con muy poca agua (casi nada), después de patear la perra y querer botan los alevines que no mostraban movimiento, tome la decisión de dejarlo en el tumbador por un tiempo mas!!!


DIA 15

pasaron los días y no le tome mucho en cuenta por a los alevines, cuando voy a ver con mas detención me sale la sorpresa!!!!!!!



DIA 16

Los peces siguen su crecimiento, y su saco vitelino ya esta notoriamente mas pequeño!!!!!!!!



DIA 17

Ya lo alevines, salen a nado y se ven mucho mas activos son 13 los sobrevivientes, el saco vitelino ya prácticamente esta desapareciendo!!!!!!!!1







continuara...
Avatar de Usuario
Por givan
#978436 Sin duda esto es una de las cosas mas bellas que podemos apreciar en nuestros acuarios, la formación de una vida y comos e desarrolla, espectacular, buen post, hay que seguirlo, suerte :)
Avatar de Usuario
Por jose pablo m c
#978666 media puesta cumpa te aconcejo q los saques a 5 dias como minimo a mi paso lo mismo con unos huevos de annectens note unos huevos blancos puede q tengan hongos o no esten fecundados lo mejor es q saques altiro esos huevos blancos y los q q tengan un puntinto blanco igual el hongo se propaga muy rapido cumpa x eso te lo digo.

saludos ojala salga esa puesta adelante en el tumbler
Avatar de Usuario
Por anathem
#978937 Si tiene aireador no sale en la foto, al aprecer son muchos huevos y eso hace que el movimiento sea insuficiente. en la noche pondre una foto con el tumbador completo!!!.

Slds