Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Stebanquil
#1100080 Tengo una consulta , cuando compran cherrys, sakuras o las variedades de neocaridina heteropoda, (no pregunto por crs ya que son mas delicados) y las introducen en sus acuarios, como los aclimatan para que no se mueran en el proceso? Pregunto porque hay algunos que mezclan crs con sakuras y estan bajo los mismos parámetros y cuando los metemos en un acuario nuevo, dudo que sean los mismos.

saludos =)
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1100100 Cuando se mantienen distintas especies de gambas, lo que siempre se debiera buscar es parametrizar en función de la especie más "delicada"... Para el caso de Cherrys y Sakuras (Neocaridina davidi ex heteropoda), no existe mucha complicación ya que al ser tan adaptables con un amplio rango de tolerancia a distintos parámetros, la introducción de ejemplares en tal o cual parámetros no supone un gran riesgo, pero hay que hacer una diferencia con respecto a las variedades de colores (principalmente yelow y Rili de las que yo he probado). Por diversas razones, estas requieren de ciertos cuidados que debieran ser casi tan estrictos como se haría con CRS y CBS. ¿Cómo se hace esto? Introducción tal como se haría con los peces, además del uso de agua declorada y cambios de agua a través de flujos lentos y pequeños para evitar cambios bruscos en los parámetros.
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1100104 ¡Correcto! Sólo un pequeño alcance. En Chile son muy pocos los que tienen Cherrys y/o Sakuras con esos parámetros tal cual..., pero si se ha de tener estos junto con "yelow", "orange" o Rili, hay que ser un poco más estrictos con acercarse lo más posible a parámetros como los que figuran en ese enlace porque estas últimas, la ser más delicadas, acusan "al toque" el no hacerlo.
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1100164 - Introducción de la bolsa al acuario para "igualar" temperaturas (5-10min)
- Añadir agua del acuario a la bolsa (1/3 de lo que trae), idealmente por goteo y esperar 10 min.
- Añadir un 2° 1/3 con el mismo procedimiento.
- Añadir el 3° 1/3 con el mismo procedimiento.
- Pasado ese tiempo, se abre la bolsa y se deja ingresar agua del acuario mientras se vierte el contenido al acuario y listo.

Con todo eso, es raro que algún camarón muera de inmediato, pero de igual manera es relativamente esperable que con el paso de los días se pueda tener alguna baja. Pasadas 2-3 semanas se podría estar más tranquilo con las gambas ya aclimatadas.
Avatar de Usuario
Por Pavlote83
#1100176 Tal como te recomienda Chalín, lo hago igual que con los peces, para asegurar la sobrevivencia de todos, igual los Cherrys son bien carne de perro y a no ser que el cambio sea demasiado brusco no les debería pasar nada, pero con esa recomendación tendrás excelentes resultados. :)
Avatar de Usuario
Por Franck
#1100579 Solo una palabrita ... en cuanto a los amarillos: No son tanto delicados que se puede pensar ! Me aguantaron varias introducciones con aclimatacion semi-rapida (20 mns de goteo sin preparacion de temperatura!) Tambien aguantan temperaturas variables de 27 a 16 !! Ademas de PH de 5,5 hasta 7 ... Ahora razón a los especialistas que recomiendan el máximo cuidado! Mas vale mas que menos!