Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Benjabienha
#1122835 Hola, bueno la cosa es que tengo un acuario de 24 lts brutos ciclado y con un tronco, (las plantas no las pude comprar al principio del ciclado ya que no encontre :( ) pero al ver los gambarios de otras personas no vi ninguno con el sustrato Seachem Flourite ¿Alguien lo ha usado en un gambario? me reomiendan plantas para el gambario porfavor :pray:


gracias por leer :D
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1122889 La "regla" general dice que si es para Cherrys, "cualquier" cosa te servirá (tal como si fuera para peces) y si es para gambas más finas, algo que cumpla con mantener parámetros afines a ellas, pero en cualquier caso se debe prescindir de los que tengan presencia de Cu.
Por Benjabienha
#1123769 gracias chalin, bueno despues de hacer un test de Cu me a salido 0,0 :D, asi que ya compre las gambas (Red cherry) y las respectivas plantas: rotalas , musgo de java, helecho de java y windelow.Ya despues de 1 semana de haber introducido todo al acuario me doy cuenta de que las gambas pasan escondidas la mayoria del tiempo bajo una roca , y ademas el musgo de java se separa de la piedra :/

¿Es normal q se escondan?
¿Puedo usar gotita para pegar el musgo de java a la piedra?

Gracias :D
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1123787 Jaja... Antes que todo, debo decirte que no era necesario haber hecho un test de Cu. Bastaba con ver la información declarada por el fabricante (en caso de haber sido de marca), pero en todo caso, bien por haberlo hecho.

Retomando, es relativamente normal que las gambas pasen horas escondidas entre cualquier elemento (plantas, rocas, etc) que les brinde seguridad-protección. Más aún cuando están en período de aclimatación al nuevo ambiente. En cuanto a la fijación de musgos, se pueden pegar con la gotita, pero existe una técnica mucho menos "invasiva" para este tipo de plantas, cual es la de amarrarlos a troncos y/o rocas con nylon para pesca y/o similares que venden en tiendas de ramo.

Imagen

Imagen

Imagen
Por Benjabienha
#1123798 Si jjajaja lo bueno es que me prestaron el test y no lo compre jjaja ,con repecto a la aclimatacion de las gambas ¿cuanto tardaran en aclimatarse? Y lo del musgo e leido q sobre las rocas suelen no adherirse ,es eso cierto?
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1123820 No existe un tiempo determinado.

En cuanto a los musgos, si las rocas son lisas puede que demoran más, pero personalmente nunca he tenido ese inconveniente.
Por Benjabienha
#1124677 Ya despues de 2 semanas aprox el musgo ya se afirmo a las rocas y se esta ramificando al tronco.....pero lamentablemente estoy sufriendo bajas en las cherry ,se me murieron dos, una que salto afuera del acuario y la otra que la encontre patas arriba un dia que miraba el acuario....ademas de eso algunas gambas suben a la superficia como "a tomar aire"? Y derrepente empiezan a pegar saltos hasta que caen de espaldas al sustrato y despues de unos minuto se paran como si nada

Creo q es por el co2 asi que lo suspendi y empeze a oxigenar con una bomba de aire e hize un cambio del 25%

Ahh y casi se me olvida, No comen :(
Tengo que retirar toda la comida o simplemente no la saco por que se la come el caracol
Ayuda! :( :pray:
Por Benjabienha
#1125217 1 b cada 5 segundos......despues de hacer los test me lleve una sorpresa
Ph:8.5!!
Gh:20!!!
Kh:21!!

Con razon se mueren :(.... Al parecer el agua de aca es como las pel..

Pense en cambiar el agua de los cambios parciales por agua de RO
Servira?