Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por fcuadra
#1132902 Hola Amigos,

Hace un tiempo retomé el hobby armando un plantado de 250 lts. el cual ya lleva cerca de 3 meses sin problemas. Nunca contemplé incorporar gambas ya que "en mis tiempos" (caida de carné jajaja) no se conocía ni llegaban a Chile mas que los camarones fantasmas.

Imagen

El tema es que me conseguí unos pocas Cherrys por curiosidad al ver que su numero de adeptos no es menor, y así en un par de semanas comencé a ver crias y la población va estable y subiendo... es como tener una mini colonia de hormigas trabajando por todos lados, se ganaron su espacio.

Imagen

El punto es que hasta ahora solo tengo peces limpiadores (ottos, pigmeas, ancystrus, zorros) y un mini cardumen de cardenales. el sistema está equilibrado y nadie depreda sobre las crías de gambas.
Pero, ya el acuario está completamente estable y maduro, por lo que quiero introducir la población definitiva a mi ecosistema. Pero por nada quiero perjudicar está colonia de gambas, ya que al ser tan frágiles y activas le dan un toque natural y detallismo insuperable a la dinamica del ecosistema.
Entonces reformulando mis planes (y asumiendo y proclamando mi ignorancia en el tema Gambas) pienso agregar un mini cardumen de rasboras heteromorphas, tengo muy buenos recuerdos de estas y se que no me darán problemas, pero para terminar necesito unos peces un poco mas grandes para contrastar en forma, tamaño y colores con el resto de la población... estoy pensando en corazones sangrantes (4 - 5 individuos) pero tengo mis dudas... o pareja de colisas lalias (he tenido muy buenas y otras no tanto por lo que sería desde mi punto de vista una lotería)... lo único claro es que "las Cherrys se quedan y se cuidan" aunque se convierta en el gambario mas grande que puedan tener (espero no sea así jajaja).

espero sus experiencias y comentarios (o si hay alguna otra idea para sustituir los sangrantes también se agradece).

saludos
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1132913 Pienso que los corazones sangrantes son una opción a evaluar dado su comportamiento porque cuando crecen son grandotes y voraces y es muy probable que le hagan empeño a las gambas. Tuve muy poca experiencia con ellos, pero tengo la tincá que la cosa va a ser así. A ver que dice el resto.
Avatar de Usuario
Por fcuadra
#1132920 Hola Gonzalo... Gracias por responder... En realidad estoy buscando justo un pez mediano llamativo que contraste con los mini cardumenes... Pero que no me moleste los cherry... Por ahora voy a comenzar con 6 heteromorphas y 6 fantasmas rojos... Pero sigo en la busqueda de la pareja reina... Mmm. Y leeri que opinas?

Enviado desde mi LG-H520 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Por fcuadra
#1132944 Yo tampoco pero por su morfología se me hace que son mas bien superficiales... Y tampoco se ven muy rápidos.

Enviado desde mi LG-H520 mediante Tapatalk