Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Nunc_coepi
#1134822 Hola! Quisiera saber si puedo añadir Co2 casero a un gambario de 40l. Tengo cherry, fantasmas y salvajes.

Me han dicho que aumenta el ph del agua y que con eso las gambas mueren, pero otros dicen que es un mito.

Así que, pregunto acá: puedo añadir co2 al gambario sin tener bajas?

Gracias!
Avatar de Usuario
Por Hernán
#1135174 Hola amigo, lo que te dijeron no es cierto, de hecho ocurre totalmente lo opuesto, cuando inyectas co2 a un acuario DISMINUYE el pH (es decir, el agua se hace más ácida) pero tampoco es un cambio tan drástico y depende bastante también de la dureza del agua, lo que sí aumenta es el pOH (pero esto nadie lo ocupa jaja, todos conocen el pH), a un acuario de cherrys puedes perfectamente añadir co2 pero sin pasarse, yo lo dejaría alrededor de 1 burbuja por segundo, y para salir de dudas igual puedes comprarte un drop checker creo que se llaman (estos aparatos que cambian de color segun la cantidad de co2 disuelta en el agua).

Saludos
Avatar de Usuario
Por Edpesse
#1135179 Como bien te dicen, puedes añadir co2, pero no te pases, en lo personal he tenido problemas con inyectar mucho co2 en gambarios y la mortandad es rapida. Una burbuja por segundo y movimiento superficial del agua y cero problemas.

Saludos

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk