Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por javierdel8
#927324 traje un saco de hojas de almendro indio de ARICA, están en plaza y plazoletas,hay mas almendros que habitantes, en IQUIQUE son mas escasas. :)
Avatar de Usuario
Por Oscar Guerra
#960269 yo todos los dias llego a mi casa con unas cuantas hojas de magnolio
las estoy probando con los cherrys ya van dos semanas y la hoja esta intacta creo que la dejare una semana mas
tambien puse dos en acuario comunitario para ver resultados

igual me intriga saber mas detalles de los compontes que aporta, he buscado info pero no hay mucha

tambien hare la prueba con hojas de arce que las ando pateando en la pega

saludos cordiales
Avatar de Usuario
Por Barto
#970794 Hace un tiempo hice té de verdad en casa, en una teterita. Como en cada ocasión en que se me ocurre la increíble idea hice para tomar cerca de 20 tazas y me tomè la mitad de una. A los dìas recordè que tenìa tè, así que procedì a botarlo, pero mientras lo hacìa notè que son hojas. Asì que saquè una y se di a los camarones. Solo vi a uno al que le llamara la atenciòn , pero al cabo de 4 días de esa hoja ya no queda mas que el esqueleto?. Será buena idea darle mas hojas de té?
Avatar de Usuario
Por Chalín
#983260 La hojas de árboles ahí nombrados son:

-. Acer sp. (Arce)
-. Malus sp. (Manzano)
-. Betula sp. (Abedúl)
-. Fagus sp. (Haya)
-. Quercus sp. (Roble)
-. Alnus sp. (Aliso)
-. Ficus carica (Higuera común)
-. Amelanchier sp. (Ciruelo, Cornijuelo o Guillomo)
-. Carpinus sp. (Carpe)
-. Corylus sp. (Avellano)
-. Magnolia sp. (Magnolio)
-. Aesculus sp. (Castaño de Indias)
-. Prunus sp. (Cerezo-Ciruelo-Durazno-Damasco-Almendro)
-. Junglans sp. (Nogal)

Si mal no recuerdo, todos árboles caducifolios (según texto). Cabe mencionar que el artículo precísa que la mayoría de estas hojas han de ser recolectadas, única y exclusivamente en otoño (salvo excepciones y para casos muy específicos; tratamientos), en las condiciones que bien comenta Olga (nada de plazas o lugares públicos) y conservadas según un protocolo.

En el caso de algunos frutícolas, no son exactamente las especies que podemos encontrar tan facilmente aquí en Chile porque hablan de especies generales, no variedades (revisar fotos y artículo).

He probado las de Haya (entre otras) y es impresionante la capacidad de estas hojas para adecuar el agua a condiciones muy benéficas para la vida de invertebrados y otros. Quizás la única crítica que le pudiera hacer al artículo es que dice que estas hojas cualifican el agua, pero no dice cómo...