Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por rickyfish
#868893 Perdon y el nogal es el nogal tipico de las nueces??? la pregunta estupida, si es haci tengo una mina de oro en la casa jejejej.... y vendi la casa cuek
Avatar de Usuario
Por Olga
#868933 El nogal sirve, yo estoy ocupando las hojas de nogal hace tiempo.

Lo que me preocupa es el consejo de sacar las hojas de los arboles de las plazas dentro la cuidad, porque según tengo entendido están súper contaminadas x smog, particulas de residuos de todo tipo que están en el aire + pesticidas.
Ocupo hojas en el acuario hace mucho tiempo y siempre trato de recolectar hojas en lugares más lejanos posibles del paso de vehículos y personas para asegurarme que no contengan ningún agente patógeno para los camarones.
Avatar de Usuario
Por Tzeriatta
#869005 Paso el aviso entonces para los de Conce y alrededores que en la UdeC hay un árbol de especie Magnolia grandiflora para quienes quieran :) Es el que se ve más a la derecha de la foto.

Imagen
Avatar de Usuario
Por Siddharta
#869033 yo he metido simplemente hojas de "Arce" , esta plagado en todas partes y en mi patio tengo uno ...

Imagen


Ya cumplieron 2 semana con el acuario sin problemas y los camarones pasan bastante tiempo sobre la hoja ...

entra en la categoría de árbol "caducifolio"
Avatar de Usuario
Por leylaguti
#869083 Yo tengo almendro de la india , lo estoy usando hace dos semanas.... vere que tal los resultados....

Imagen

dicen que sus veneficios son:

*Simular negro del agua condición que es el ambiente natural para los peces tropicales.
*Aumentar la fertilidad de peces.
*Contienen ácidos húmicos y taninos que tienen propiedades anti-bacterianas y anti hongos.
*Contiene químicos quese unirá con el amoníaco en el agua.
*Contiene calcio necesario para activar los músculos y para desarrollar huesos fuertes, dientes y escamas.
*Realza el color natural de los peces.
*Reduce el pH del aguay absorbe las sustancias químicas nocivas.
*Agrega traza esencial elementos para el agua.
*Recomendado para todos los productos frescos peces de agua contenidos en envases pequeños, sin filtros, especialmente durante de transporte.
Avatar de Usuario
Por Tzeriatta
#869109 Luego de leer el tema guglié bastante pero no di con info fiable de alguna página de renombre mas que del Almendro indio. PERO dentro de los comentarios de otros foros o páginas que llegue se repetian mucho los nombres de encina, haya, castaño, platano oriental (por supuesto) el roble y los ya antes mencionados por aquí magnolio, y arce.

Aprovechando todo este tema de las hojas les dejo una foto que encontré hace un tiempo, me llamó la atención y la había guardado. Para que tengamos una idea de como queda un acuario lleno de :banana-dreads: hojitas secas :banana-dreads: en el fondo:

Avatar de Usuario
Por edosan
#869113 Fabuloso Biotopo de Apistos, yo he tenido la suerte de estar en el Amazonas recolectando apistos y sus lugares preferidos son asi..100% (al menos donde estuve).
Preciosa foto y acuario :clap: