Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Streep123456
#991524 Hola, que tal?, les cuento, cuando estaba armando un gambario hace unos dos o tres meses atrás apareció de repente una lombriz de tierra en una roca con musgo que prepare para el gambario, obviamente la única manera de que entrara es por el humus de lombriz ya que prepare sustrato nutritivo con ella, bueno, la deje pensando que se demostraría que la lombriz de tierra se puede adaptar al ambiente acuático (tema: ), esto paso el primer día de armado, y después hace una semana atras aprox. saque esa roca con musgo que tenia en ese gambario para ponerlo en otro acuario y sorpresa mía es que pille a la misma lombriz que vi al principio del armado del gambario aun en la roca, feliz de la vida, yo pensé que se escondería en el sustrato para poder adaptarse al cambio del entorno, pero al parecer su adaptación fue mejor de lo que esperaba.

A continuación fotos.
Imagen
Imagen
Imagen

PD: creé este tema en esta parte ya que al final es un invertebrado que esta en el agua dulce, o sea un invertebrado acuático, si un moderador estima que este tema esta mejor ubicado en otra parte, le pido por favor que lo mueva =).

Saludos!.
Avatar de Usuario
Por 1992zeba
#991665 Las lombrises, a diferencia de lo que se cree, respiran aire por lo que es dificil que viva en un lugar que solo tenga agua, ahora si estaba con respiraderos, un lugar humedo y donde tenga sustancias en descomposición que come, no veo el problema para que no se crie
Por GmoAndres
#992951 hola, el humus trae lombrices vivas (comprobado con el anasac) y en el acuario no solo sobreviven sino que crecen y permanecen por años en el suelo segun mi experiencia, y no me vengan con que se trata de lombrices "especiales" ni acuáticas; son lombrices de tierra que vienen con el humus
No es extraño, averiguen sobre el uso de lombrices de tierra (E. foetida) para tratamiento de aguas servidas y se llevarán una sorpresa, las lombrices permanentemente sumergidas haciendo su trabajo. Mi opinión personal, respiran por la piel y tal como ocurre con los anfibios, es preciso que esté humeda la mucosa que las recubre. Bien, si el agua está lo suficientemente oxigenada, no tiene porqué morir,
Saludos
Avatar de Usuario
Por SargeeE
#993096 Así es, tal como dice gmoandres xD, despues de unos meses de armado mi gambario, vi algunas lombrices por ahí, todavía están ya que al no tener peces nadie las molesta jaja
Avatar de Usuario
Por Streep123456
#1007086 Dejo una actualización de este tema ya que mientras observaba el acuario donde deje la piedra con el musgo (actualmente no esta en este acuario), observe al huésped en cuestión asomándose entre la gravilla, alcance a sacarle algunas fotos, aquí van.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos!.